En horas de la madrugada de este martes 28 de mayo, un joven de 26 años fue asesinado de 13 disparos en la urbanización San Marcos, zona de Huáscar, distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Benji Castro Vera, habría sido llevada con engaños en una mototaxi hasta una loza deportiva, donde perdió la vida.
Castro Vera trabajaba como jalador de combis y solía frecuentar el mercado conocido como La 10. Juana Flores, tía del joven acribillado, exigió justicia a las autoridades. "Él era tranquilo, jalaba carros de vez en cuando", comentó para Exitosa. La mujer evitó dar más declaraciones por temor a represalias.
Instantes después del homicidio, peritos de criminalística llegaron al lugar del crimen y procedieron con el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue central de Lima.
PUEDES VER: Choque de cúster y miniván dejó 10 heridos en La Victoria: denuncian semáforos inoperativos en la zona
Joven asesinado no vivía en la zona del ataque. Foto: Bella Alvites/La República
Luego de este terrible ataque, los vecinos de la urbanización San Marcos se encuentran consternados. Una señora indicó que la zona es bastante peligrosa y de manera frecuente ocurren actos delictivos. "A mi hijo lo apuñalaron antes de ayer por quitarle el celular, ahora se encuentra en cuidados intensivos. No es justo, toda la vida es así aquí. Queremos seguridad, la Policía ni viene", expresó.
"Otra vecina asustada señaló que no hay seguridad de día ni de noche: "Aquí siempre ocurre esto, ya han matado a unas 6 personas en un año. Mis nietos y mis yernos juegan en este campo. Yo quiero seguridad, no es justo que maten una y otra vez como si fuera algo sin importancia".
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.