Cargando...
Sociedad

Padres de familia toman colegio en Juliaca: acusan a tesorera de quedarse con más de S/. 23 mil

Luego de dos semanas sin tener información del paradero de la tesorera, los padres y apoderados de los menores que pertenecen a la institución educativa decidieron protestar dentro de las instalaciones del colegio Túpac Amaru.

Cinthia Álvarez
Cinthia Álvarez

La mañana del martes 28 de mayo, padres de familia de la Institución Educativa Primaria Túpac Amaru en la ciudad de Amigos, en la Juliaca (Puno), tomaron el local escolar para exigir la rendición de cuentas por la desaparición de 23.800 soles. Según informaron, el dinero desaparecido corresponde a fondos de matrículas y ratificación. "Queremos saber dónde está el dinero y qué pasó con la tesorera", expresó un padre indignado.

Acusan a la tesorera y demandan explicaciones

Los padres señalan a Salomé Vilca Tevez, la tesorera de la institución, como la responsable de la desaparición del dinero. Vilca Tevez no ha sido vista desde hace más de dos semanas, lo que ha generado sospechas y preocupación. "No sabemos nada de ella, ni su paradero ni su teléfono", afirmó uno de los familiares afectados. Se ha exigido al presidente de la junta de APAFA, Yasmani Aquise Sucapuca, que dé explicaciones claras sobre el uso de los fondos.

Esta es la fachada del colegio en cuestión. Foto: Cinthia Álvarez/URPI

Acta de compromiso y tensiones en la reunión

Durante la reunión se redactó un acta de compromiso en la que el esposo de la tesorera se comprometió a devolver el monto desaparecido. "Si eran pareja, él también debe asumir responsabilidad", señaló un padre. Como era de esperarse, la reunión estuvo marcada por tensiones y desacuerdos entre los padres, la Junta Directiva y los familiares de Vilca Tevez. "Estamos indignados y no nos moveremos hasta tener respuestas", concluyó un representante de los padres que protestan en el colegio. Incluso durante las protestas de este martes, los padres, completamente ofuscados, echaron a golpes al esposo de quien también se sospecha es parte de este presunto robo, junto con su esposa, la tesorera.

Padres se reunieron en el patio del colegio para protestar. Foto: Cintia Álvarez/URPI

Medidas tomadas por la dirección del colegio

El director del colegio, Alejandro Tipula Mamani, ha manifestado su apoyo a los padres y ha solicitado una auditoría interna para esclarecer los hechos. "Es inaceptable que se pierda tal cantidad de dinero", declaró Tipula Mamani. La comunidad escolar está a la espera de que se tomen medidas contundentes para recuperar los fondos y garantizar la transparencia en la gestión de recursos.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura