El 31 de marzo del 2024, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició las construcciones del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, que comprende del tren subterráneo que unirá la provincia constitucional con el distrito de Ate, pasando por una estación con el aeropuerto Jorge Chávez. El recorrido es de 7 km, y ayudará a millones de peruanos.
A través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, se comunicó que el ramal de la Línea 4 del metro de Lima tendrá 8 estaciones, de las cuáles, hasta la fecha, una de ellas se encuentra en más del 65% de construida. Además, dos de las estaciones más importantes, pasarán por Boca Negra y Carmen de la Legua.
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Las estaciones que se han establecido para la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, estarán destinadas para poder circular por toda la avenida Faucett, en la región Callao, siendo esta línea hecha específicamente para el beneficio de los ciudadanos de la provincia del gran puerto.
Aquí te presentamos las estaciones que comprenden el tren subterráneo del Callao:
A pesar de que las estaciones de la Línea 4 del Metro de Lima parecieran estar lejos de su culminación, los avances registrados hasta la fecha son sumamente alentadores y prometedores. Desde el inicio de las obras en marzo de 2024 hasta el mes de mayo de este año, se ha podido observar un progreso significativo en la construcción de estas estaciones.
En particular, la estación Gambetta destaca por encontrarse en un estado de avance del 65%, lo que la sitúa como una de las estaciones más avanzadas en términos de movimiento de tierras y estructuras. Por su parte, la estación Canta Callao ha alcanzado un avance del 47%, mientras que la estación Boca Negra se encuentra en un estado de avance del 18%.
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Cabe resaltar que estas cifras corresponden únicamente a tres de las ocho estaciones que conformarán la Línea 4 del Metro de Lima. Este progreso constante y significativo en la construcción de las estaciones augura un futuro prometedor para este importante proyecto de infraestructura.
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La estación Carmen de la Legua es un punto clave en la red de transporte público, ya que conectará tanto la Línea 2 como la Línea 4, permitiendo una mayor integración y fluidez en el desplazamiento de los usuarios. La unión de los túneles de ambas líneas representa un avance significativo en la infraestructura de transporte, facilitando la movilidad de miles de personas a diario. Esta integración no solo mejorará la eficiencia del sistema, sino que también contribuirá a descongestionar otras estaciones y rutas, brindando a los usuarios una experiencia más cómoda y rápida.
El sistema integrado de transporte en Lima parece ser un hecho inevitable con el pasar del tiempo y los anuncios de nuevos métodos de transporte. De esta manera, la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima busca ayudar a más de 5 millones de limeños.