En un hecho insólito que muestra la batalla legal de Madeleine Vicente con el poder judicial peruano, se pudo llegar a conocer que esta sorprendida mujer se podría ir presa a causa de más de 180 denuncias hechas a su nombre en contra de muchas entidades públicas y privadas. Tras lo conocido se implantó la siguiente interrogante: ¿pueden poner denuncias a nombre? Aquí te explicamos todos los detalles que debes saber sobre esta historia.
El delito de fraude procesal es el que se imputa a esta persona tras conocerse que supera las 180 denuncias en el sistema judicial del país. Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta mujer no reconocer haber realizado ninguna de estas demandas, incluso aseguró no saber a qué se dedican muchas de las entidades a las que supuestamente habría enfrentado legalmente.
PUEDES VER: Jackeline Salazar: detienen a tío y 1 implicado más en secuestro de empresaria de gimnasios
Vicente confesó que todo dio inicio después de recibir más de 15 alertas sobre procesos legales pendientes, los cuales no reconocía. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se acercó al Poder Judicial, y conoció realmente el problema en el que estaba metida, así como. el detalle de su situación. Tenía más de 180 procesos a su nombre, los cuales fueron realizados desde 2022 y la podrían llevar a la cárcel por infringir el delito de fraude procesal.
La mujer confesó que ella no tenía idea que tenía estos problemas con la ley, ya que, no realizó ninguna de las denuncias que aparecen a su nombre. Según el sistema, ella habría demandado a entidades como la Municipalidad de Lima, Municipalidad de La Victoria, Senasa, Sunat , KFC, UPC y demás organizaciones. Asimismo, confirmó su preocupación después de enterarse que podría terminar en la cárcel por estas demandadas falsas.
Si bien las denuncias estaban hechas a su nombre, Madeleine rechazó cada una de ellas, al punto de no reconocer las labores de algunas de las entidades. Por otro lado, dejó ver su preocupación por la presunta suplantación de identidad que sufrió. Finalmente, aseguró seguir el proceso para demostrar que no realizó ninguna de estas quejas anunciadas.
Personas sin escrúpulos usaron identidad de mujer. Foto: Captura/Panamericana
La mayoría de entidades públicas y privadas cuentan con libros de reclamaciones virtuales, los cuales permiten al usuario realizar una denuncia o queja para defender sus derechos como consumidor; sin embargo, estas se hacen de forma personal, esto quiere decir que la persona que presenta la demanda debe ingresar sus datos personales. De esta manera, se podrá reconocer una denuncia como válidas.