Tres fallecidos y 39 heridos dejó ayer, domingo, una colisión múltiple de vehículos ocasionada, al parecer, por el exceso de velocidad y la espesa neblina que cubrió la Variante de Pasamayo, en el distrito de Aucallama, de la provincia limeña de Huaral.
El accidente –que involucró 16 vehículos, entre ellos dos buses de transporte interprovincial, una miniván de servicio turístico, camionetas y autos– se produjo cuando la neblina no permitía la visibilidad a menos de dos metros de distancia, dijeron testigos de esta nueva tragedia.
En un inicio se chocó el vehículo turístico con una camioneta en el sentido de sur a norte de esa vía. Después un bus de la empresa interprovincial América Express trató de esquivarlos e invadió el otro carril, generando el impacto múltiple.
PUEDES VER: Descubre la edad máxima para obtener licencia de conducir en Perú: requisitos y pasos para obtenerla vía MTC
Así, al promediar las 10:20 de la mañana, bomberos y policías llegaron hasta el kilómetro 67.5 de la Panamericana Norte, en la zona conocida como la Curva del Diablo, y rescataron a los heridos, algunos de los cuales estaban atrapados entre los fierros de los vehículos, mientras que otros permanecían en la pista.
Traslado. Los heridos fueron evacuados a dos hospitales. Foto: difusión
Una de las pasajeras de la miniván, de placa CKI-275, de la empresa Making Dreams-Travel y Servicios SAC, contó que dicha unidad fue contratada por la compañía inmobiliaria Más Casa y trasladaba a 24 personas a un proyecto en Huaral.
Lamentablemente, en ese vehículo viajaban dos hermanos, un hombre y una mujer, que fallecieron en el acto. El primero fue identificado como Jhony José Zanabria Flores (72), mientras que la mujer seguía como NN al cierre de esta nota.
En tanto, en el hospital de Chancay murió el copiloto del bus de la empresa América. A ese nosocomio llegaron 23 heridos; en tanto, al hospital de Huaral fueron evacuados 16 más que se vienen recuperando.
La representante de la inmobiliaria Más Casa, Shirley Paredes, también resultó herida.
Martín Ojeda, presidente de la Confederación Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), informó que el chofer del bus interprovincial salvó la vida de sus pasajeros al realizar una maniobra para evitar impactar contra esas dos unidades. Quedó al borde del abismo. Un bus de la empresa Altomayo también estuvo involucrado, aunque los pasajeros resultaron ilesos.
PUEDES VER: De Carabayllo a VES: El Rápido anuncia nueva ruta y ofrecerá pasajes a cualquier destino por S/1
Esta tragedia ocurre cinco días después de que 17 personas fallecieran al despistarse un bus de la empresa Civa, en Ayacucho.
Lamentablemente, otras dos personas fallecieron en la carretera de penetración hacia el distrito de San Mateo de Otao, en la provincia limeña de Huarochirí.
Víctor Yarasca Arcos murió al impactar su camión que transportaba chirimoya contra un muro. Roxana Baldeón Núñez también perdió la vida, mientras que su esposo resultó herido.