¡Esta es tu oportunidad! Si aún no sabes qué estudiar luego de terminar el colegio, en Perú hay una carrera profesional que tiene uno de los sueldos más altos, S/10.000, y se puede estudiar en solo dos años. En la siguiente nota de La República podrás conocer qué profesión puede brindarte una destacada remuneración, qué tienes que hacer para estudiarla y qué debes hacer como profesional de esta área.
Si bien en Perú hay carreras con alta demanda, como Derecho, Administración, Comunicación, Ingeniería y demás, hay una en especial que no tiene mucha demanda y que la gente no conoce mucho. Aquí te contamos todo sobre esta profesión.
PUEDES VER: Accidente en Variante de Pasamayo deja 3 fallecidos y cerca de 23 heridos tras choque múltiple
En Perú la carrera de controlador aéreo es la que más ingresos mensuales brinda, ya que se puede llegar a recibir hasta más de S/10.000 por servicios brindados. Si bien el sueldo que se percibe en esta profesión es superior a otros, la remuneración puede variar según el grado que se tenga en el trabajo. Los sueldos van desde los S/1.950 hasta los S/17.000, y los rangos van desde los administrativos hasta los gerenciales.
Controladores aéreos pueden percibir sueldos de hasta S/18.000 al mes. Foto: difusión
El rol de un controlador aéreo es, quizás, uno de los más importantes dentro de un aeropuerto, ya que este se encarga de la logística para el despegue y aterrizaje de los aviones, entre otras actividades. Aquí, las funciones del empleo:
El controlador aéreo asume responsabilidades importantes desde la cabina de trabajo. Foto: difusión
PUEDES VER: Conoce la ÚNICA carrera en Perú en la que te pagan S/2.000 al mes mientras la estudias: ¿cómo inscribirte?
Para poder estudiar con el fin de ser controlador aéreo, debes realizar y aprobar un Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, que brinda la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac). Esta se encuentra afiliada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La carrera de controlador aéreo tiene una duración promedio de 14 a 18 meses y durante este tiempo los alumnos llevan cursos instructivos en simuladores que les dan mayores facultades a los estudiantes.