En el distrito de Miraflores, una conductora de servicio de taxi por aplicación denunció haber sido objeto de agresión y tocamientos indebidos por un pasajero identificado como Rodrigo Monasterio Tudela, quien tomó sus servicios para que lo traslade a su domicilio. Según declaraciones proporcionadas por la agraviada, el sujeto que la acoso sexualmente, la agredió en reiteradas oportunidades.
Durante una entrevista con el programa '24 Horas Mediodía', María Isabel Gonzáles reportó un incidente de agresión y tocamientos indebidos perpetrados por un pasajero. Según sus declaraciones, el hombre solicitó un desvío durante el trayecto para realizar unas compras. Posteriormente, intentó ocupar el asiento delantero, pero la conductora le indicó que esto no era posible debido a que llevaba diversos bienes en esta área del vehículo.
PUEDES VER: Cajamarca: pareja encuentra tarjeta de crédito perdida y gasta más de S/10.000 en electrodomésticos
Ante la negativa de la agraviada, el sujeto optó por regresar al asiento trasero. "El chico abrió la puerta y quería subirse adelante, yo le dije que no puede porque adelante tengo cosas; entonces, volvió a sentarse atrás [...]. Cuando estamos llegando a un semáforo, el chico de la nada me agarra el seno; yo grito", relató la afectada, quien además agregó que el sujeto, como retándola, tocó otras zonas más íntimas de su cuerpo.
Gonzáles añadió que, una vez que llegaron al destino, el pasajero, se negó a efectuar el pago del servicio de taxi, además de que la agredió físicamente cuando ella intentó cobrarle. Familiares del hombre, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, intervinieron e intentaron justificar los actos de violencia física y acoso sexual del pasajero.
La agraviada narró que el conserje del edificio donde vive el agresor no quiso contribuir para intervenir en los hechos, en vista de que Monasterio Tudela no solo acosó a la joven, sino que también la golpeó repetidamente. Como resultado, la víctima terminó con hematomas en diferentes partes del cuerpo, incluido el rostro.
PUEDES VER: Accidente en Ayacucho: volcadura de bus de Civa en Apacheta deja 16 fallecidos y 19 heridos
Luego de todo lo ocurrido, la joven conductora de taxi informó que denunció los hechos en la comisaría de San Antonio y también dio parte al Ministerio de la Mujer, de cuya cartera ya recibe apoyo. La muchacha aseveró que, a raíz de todo lo ocurrido, está pasando por un mal momento.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con Yanapp, un aplicativo con el que se busca combatir la violencia de género. Las víctimas y los testigos podrán reportar casos de violencia contra la mujer con la herramienta disponible en los sistemas Android e IOS.