Cargando...
Sociedad

Acoso sexual en Miraflores: pasajero realizó tocamientos a mujer taxista tras negarse a pagarle

La agraviada denunció que Rodrigo Monasterio Tudela, incluso, la agredió con golpes, por lo que le provocó hematomas en el cuerpo. La familia del agresor lo justificó y respaldó.

Rodrigo Monasterio Tudela fue denunciado por la agraviada. Foto: composición LR/captura Panamericana
Rodrigo Monasterio Tudela fue denunciado por la agraviada. Foto: composición LR/captura Panamericana

En el distrito de Miraflores, una conductora de servicio de taxi por aplicación denunció haber sido objeto de agresión y tocamientos indebidos por un pasajero identificado como Rodrigo Monasterio Tudela, quien tomó sus servicios para que lo traslade a su domicilio. Según declaraciones proporcionadas por la agraviada, el sujeto que la acoso sexualmente, la agredió en reiteradas oportunidades.

Durante una entrevista con el programa '24 Horas Mediodía', María Isabel Gonzáles reportó un incidente de agresión y tocamientos indebidos perpetrados por un pasajero. Según sus declaraciones, el hombre solicitó un desvío durante el trayecto para realizar unas compras. Posteriormente, intentó ocupar el asiento delantero, pero la conductora le indicó que esto no era posible debido a que llevaba diversos bienes en esta área del vehículo.

Ante la negativa de la agraviada, el sujeto optó por regresar al asiento trasero. "El chico abrió la puerta y quería subirse adelante, yo le dije que no puede porque adelante tengo cosas; entonces, volvió a sentarse atrás [...]. Cuando estamos llegando a un semáforo, el chico de la nada me agarra el seno; yo grito", relató la afectada, quien además agregó que el sujeto, como retándola, tocó otras zonas más íntimas de su cuerpo.

Gonzáles añadió que, una vez que llegaron al destino, el pasajero, se negó a efectuar el pago del servicio de taxi, además de que la agredió físicamente cuando ella intentó cobrarle. Familiares del hombre, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, intervinieron e intentaron justificar los actos de violencia física y acoso sexual del pasajero.

Denuncia a acosador sexual ante comisaría de San Antonio

La agraviada narró que el conserje del edificio donde vive el agresor no quiso contribuir para intervenir en los hechos, en vista de que Monasterio Tudela no solo acosó a la joven, sino que también la golpeó repetidamente. Como resultado, la víctima terminó con hematomas en diferentes partes del cuerpo, incluido el rostro.

Luego de todo lo ocurrido, la joven conductora de taxi informó que denunció los hechos en la comisaría de San Antonio y también dio parte al Ministerio de la Mujer, de cuya cartera ya recibe apoyo. La muchacha aseveró que, a raíz de todo lo ocurrido, está pasando por un mal momento.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con Yanapp, un aplicativo con el que se busca combatir la violencia de género. Las víctimas y los testigos podrán reportar casos de violencia contra la mujer con la herramienta disponible en los sistemas Android e IOS.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura