La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) invirtió 25 millones de soles en la construcción de una nueva infraestructura para una de sus carreras profesionales. La estructura ocupa un área de 5.000 metros cuadrados y abarca el cuarto piso del edificio de la facultad beneficiada.
Se trata de la Facultad de Psicología de la UNMSM, que cuenta con una nueva infraestructura ya culminada y cuya implementación de mobiliario se encuentra en un 80%.
Dentro de las nuevas instalaciones se destaca la biblioteca, que ha sido denominada en honor al destacado psicólogo peruano Reynaldo Alarcón. Además, tiene capacidad para albergar a 250 personas y está equipada con estanterías nuevas y cubículos de estudio diseñados tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado. Además, el espacio brinda acceso a más de 6.000 libros y cuenta con un repositorio de casi 4.000 tesis, lo cual enriquece los recursos disponibles para la comunidad estudiantil.
PUEDES VER: Wanda del Valle rompe su silencio y habla de ‘Maldito Cris’ desde Colombia: “Lo amo y lo extraño”
Adicionalmente, el piso cuenta con ocho aulas para alumnos de pre y posgrado, una rampa accesible y algunos ambientes administrativos que fueron remodelados.
En tanto, Oswaldo Orellana Manrique, decano de la Facultad de Psicología, también informó que, además de las mencionadas mejoras, la nueva infraestructura incluirá la instalación de 480 sillas duales en el cuarto piso y 400 casilleros metálicos. Se establecerá un centro de cómputo con capacidad para 35 alumnos y se implementarán oficinas administrativas, entre ellas, la unidad de posgrado, el instituto de Investigación, oficinas de tutoría y la oficina de imagen y promoción cultural. A corto plazo, se tiene previsto introducir un equipo de realidad virtual dedicado al estudio y desarrollo de la ciberpsicología.
Orellana avisó que los ambientes se inaugurarían en agosto de este año. Hasta eso, varios de los servicios que se ofrecerá a la comunidad sanmarquina están en funcionamiento, como los módulos de prácticas preprofesionales y la biblioteca.
Según lo publicado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, serán siete las nuevas carreras que se implementarán para el beneficio de todos los postulantes.