En horas de la noche del último sábado, dos sujetos fueron asesinados en plena vía pública en el límite entre los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, a la altura de cerro Papa. Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades de lo sucedido, pues se escucharon múltiples sonidos de disparos.
Según informes preliminares, los jóvenes, que aparentemente tenían entre 20 y 30 años y serían de nacionalidad venezolana, fueron llevados al lugar en una camioneta acompañada de dos motocicletas, elementos que sugieren la posible involucración de un grupo organizado. Los vecinos, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, reportaron haber escuchado inicialmente un disparo seguido de otro, y luego una ráfaga de tiros.
Fueron los residentes quienes cubrieron los cuerpos antes de que las autoridades llegaran a la zona. En el sitio se logró encontrar un aproximado de 34 casquillos de bala. Uno de los agraviados recibió mayor cantidad de disparos en la cabeza. "Es algo peligroso porque vienen a matar acá", alego uno de los vecinos.
Efectivos policiales investigan en la zona. Foto: Rosmery Tapara / La República
Este suceso ocurre apenas unas semanas después de que otros cuerpos fueran hallados de manera similar en la zona, un patrón que refuerza las teorías de que un grupo criminal podría estar marcando su territorio o 'ajustando' cuentas dentro de la comunidad. La repetición de estos actos violentos ha creado una atmósfera de temor entre los habitantes, quienes ahora se ven obligados a convivir con la constante amenaza a su seguridad.
Por otro lado, un elemento que llamó la atención fue un grafiti en una de las paredes del lugar donde se veía el rostro de un sujeto encima de una palabra ilegible. Este, según los vecinos, habría sido pintado luego del asesinato. Podría tratarse de un símbolo o señal que marca un punto exacto para asesinar personas o dejar algunos cadáveres.
Peritos de criminalística se apersonaron a la zona para retirar los cuerpos uno por uno. Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre este último incidente, pero se espera que la investigación se intensifique dada la naturaleza repetitiva y escalada de la violencia.
PUEDES VER: Hombre fue condenado a 116 años en prisión tras asesinar a ocho personas en una fiesta, en México
Policía retira los cuerpos de la escena del crimen. Foto: Rosmery Tapara / La República
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los asesinos, pero se espera que con las investigaciones den con su paradero. Si bien los dos cuerpos recibieron varios impactos de bala, lo cierto es que uno de ellos resultó más violentado que el otro, hasta el punto de quedar con una de sus zapatillas fuera del pie y desamarrada.
Por su parte, los vecinos exigen mayor seguridad por las noches. "La zona se ha vuelto demasiado peligrosa, ya no se puede vivir, por eso solicitamos serenazgo y policías. Eso es lo que le pedimos a nuestro alcalde", menciona una ciudadana.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.