El óvalo Mochica, conocido por ser un importante punto de interconexión para el transporte público en la ciudad de Trujillo, se ha convertido en escenario de un violento homicidio el último sábado, un hombre identificado como Jhony Rafael Acuña Méndez fue brutalmente asesinado a tiros en el mencionado lugar.
Según datos brindados por el coronel Víctor Revoredo, jefe del grupo especial contra la criminalidad, Acuña Méndez, quien tenía 30 años de edad y desempeñaba labores como cobrador de transporte interprovincial con ruta al Valle Chicama, fue blanco de un ataque armado que acabó con su vida tras recibir múltiples disparos.
PUEDES VER: Empresario mata a delincuente en Trujillo: criminales armados intentaron asaltar a familia
Las primeras investigaciones apuntan a un móvil vinculado a una disputa, que se venía dando desde el lunes, entre grupos de transportistas por el control del flujo de pasajeros en el área. Se presume que el enfrentamiento entre Acuña y otros individuos estaba relacionado con la competencia por el número de pasajeros que abordan los vehículos en su respectivo paradero.
Según informaciones de la PNP, Acuña Méndez habría sido alcanzado por seis balazos, lo que evidencia la brutalidad del ataque.
Además, se ha revelado, según fuente policial, que la víctima, Jhony Acuña Méndez, contaba con antecedentes penales por extorsión y en febrero del 2022 fue encontrado e intervenido con una granada de guerra, vinculado en ese entonces con la banda criminal Los Inquietos del Norte.
PUEDES VER: Arturo Fernández: JNE declara improcedente su vacancia y volvería a la municipalidad de Trujillo
Este hecho se produce en medio de un clima de tensión en la ciudad de Trujillo, que se encuentra actualmente en estado de emergencia. A pesar de las medidas implementadas para garantizar la seguridad y el orden público, este incidente se suma a una serie de homicidios ocurridos en la ciudad en este periodo de emergencia que ha alcanzado un total de siete casos.
La Policía Nacional del Perú ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen.
La Libertad. Integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Bolívar, Uchumarca y Bambamarca, el martes 16 de abril, lograron capturar a sujetos que estarían implicados en el atentando contra la vida del alcalde de Bolívar, Pedro Rivera Echevarria, hecho registrado un día antes. Los hombres confesaron que el intento del crimen fue por encargo de una exautoridad a cambio de S/10.000.
Tras la captura e interrogatorio por parte de los hombres de las rondas campesinas, uno de los detenidos confesó llamarse Claudio Gustavo Calderón Estacio (30) y ser natural de Trujillo. Además, explicó que fue contratado a través de un intermediario, por un exalcalde de Bolívar, para acabar con la vida del actual burgomaestre. A cambio de perpetrar el crimen, le habrían ofrecido pagarle S/10.000.
"Hemos venido a hacer un trabajo que nos encargó el señor Geiner de disparar al señor Melecio (alcalde de Bolívar). Nos iban a pagar 10.000 soles", contó Calderón Estacio.