La joven Julissa, de 19 años de edad, se encontraba en su dormitorio cuando sintió un fuerte calor. Al salir, se percató de que su cocina estaba ardiendo en llamas. Sin embargo, lo primero que pensó fue en rescatar los 800 soles que había ahorrado para el cumpleaños de su madre y al arriesgarse casi muere asfixiada.
Después de casi una hora, los bomberos, serenos de El Tambo y policías lograron apagar el fuego, que destruyó bienes valorados en más de 15 mil soles
PUEDES VER: UNPRG resultados admisión 2024: revisa AQUÍ la lista de ingresantes del examen extraordinario
El trágico episodio ocurrió durante la mañana del jueves 18 de abril, cerca de las 11 de la mañana, en el Jr. Mantaro 1677 del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida. Fueron los vecinos quienes alertaron sobre lo que sucedía en la vivienda, y con baldes y tinas de agua apoyaron a los bomberos para extinguir las llamas.
Erlinda Gavilán, de 43 años, expresó que desconoce la causa que originó el incendio. La joven valiente, Julissa, quedó con dificultad para respirar tras inhalar el humo tóxico mientras se arriesgaba en las llamas con la intención de rescatar el dinero que había ahorrado para el regalo de su madre. Sin embargo, fue trasladada al centro de salud a fin de recibir atención médica.
PUEDES VER: Huancayo: sacerdote es detenido tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor
La familia, que pertenece a un estrato económico bajo, perdió varias pertenencias durante el incidente. La Gerencia Municipal del Departamento de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se presentaron en la vivienda con calaminas, colchones, triplay, ollas y frazadas, para que al menos pudieran contar con esos recursos y acomodarse.
El personal de Defensa Civil no fue ajeno a lo que sucedía y ha evaluado los daños dejados por el incendio. Sin embargo, la policía también lleva a cabo una investigación y sospecha que podría tratarse de un cortocircuito o una cocina encendida, lo que podría haber sido la causa de la penosa tragedia en la vivienda de la humilde familia.
La madre soltera solicita ayuda a la población para reparar los daños causados por el incendio, ya que perdió tanto objetos materiales como dinero. Además, está en busca de trabajo para poder seguir costeando los estudios de sus hijos, dado que ella es el único sostén del hogar.