La fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla (Piura), obtuvo siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas (24) como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de su colega Danfer Elian Camacho Jabo.
Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 13 de abril cuando el acusado, quien se encuentra asignado a la Comisaría Sectorial de Paita y el agraviado, quien efectuaba funciones en la Comisaría de Bellavista, se encontraban de franco departiendo con unas cervezas. Durante ese momento, Chinguel Rojas le dispara en el pecho.
PUEDES VER: Colegio de Piura se derrumba y 150 alumnos se quedan sin estudiar: padres piden aulas prefabricadas
Tras cometer el delito, lo trasladó al centro de salud de Tacalá en Castilla, donde llegó cadáver. Ahí el acusado da versiones diferentes a los agentes de la Policía Nacional del Perú. Luego, los peritos de criminalística llegaron hasta su domicilio, y encontraron indicios de que el hecho sucedió ahí.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Lazo Alburqueque presentó entre los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de levantamiento de cadáver; de recojo de especies, incautación y lacrado del mismo; de diligencia de recorrido y fotografías de diligencia; de registro personal, incautación de especies y lacrado de teléfono celular.
Asimismo, también presentó otros, como el acta de constatación domiciliaria del investigado; de hallazgo y recojo de evidencia balística; el Informe Pericial de Investigación Criminalística; Informe Pericial de Balística Forense; declaraciones de testigos; entre otros.
Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como coautor del delito de homicidio calificado y por el que podría ser condenado a no menos de 15 años de cárcel.
Cabe destacar que, según los primeros interrogatorios de la policía, el acusado alegó que se le escapó el tiro. Por ello, la familia del policía detenido sostuvo que el hecho no fue con intención,por lo que solicitan su libertad.
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú fueron denunciados por presuntamente robar un equipo celular en el interior de la comisaría de Chulucanas, en Piura. Los agentes —identificados como Ricardo P. C. (53) y el suboficial de tercera Jhonny Yefry G. C. (27)— fueron denunciados por una mujer.
De acuerdo con la denuncia, los agentes le sustrajeron el celular cuando lo dejó cargando mientras realizaba diligencias relacionadas con su esposo, que estaba detenido en los calabozos de la comisaría.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U