Sociedad

Perro murió asfixiado en bodega de bus: familia pagó S/500 para que viajara en miniván hacia Piura

Familia pagó por el traslado de su perro desde Lima hacia Piura, pero ello terminó en tragedia, pues el canino murió asfixiado en bodega de bus que no se solicitó. Empresa no se ha responsabilizado. 

Exigen que la empresa se haga responsable. Foto: composición LR/Canal N
Exigen que la empresa se haga responsable. Foto: composición LR/Canal N

Una familia desconsolada exige respuestas tras la muerte de su mascota, un perro de 8 años llamado Vaco, quien falleció asfixiado en la bodega de un bus de la empresa Transportes Ari, luego de un viaje de casi 16 horas desde Lima hacia Piura. La familia había pagado S/500 a la empresa Tradema Perú para que el animal viajara en una miniván, pero terminó en un autobús sin recibir información previa sobre el cambio de vehículo.

Al llegar a Los Órganos, el viernes por la noche, a las 11 p. m., los choferes del bus descubrieron el cuerpo de Baco en la bodega. El animal fue transportado al costado del motor, lo que habría contribuido a su asfixia. La familia, consternada, reveló que los choferes del vehículo mencionaron que les habían pagado S/50 por el transbordo desde Lima, específicamente desde el Estadio Nacional.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Empresa continuaría ofreciendo servicios

La indignación de la familia es mayor, ya que consideraron que Baco era un miembro más de su hogar. Afectados exigen que la empresa se haga responsable y que se le impongan las sanciones correspondientes para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir. En medio de su dolor, recalcan la importancia de que se tomen medidas para evitar que otros animales sufran el mismo destino.

Tras consultar con una trabajadora del local central de la empresa, ella negó la venta de boletos para mascotas, aunque se descubrió que la misma persona había realizado la reserva del boleto para Baco en el primer vehículo.

Dentro del local se observaron caniles destinados al transporte de otras mascotas, lo que plantea la posibilidad de que incidentes similares puedan repetirse en el futuro si no se toman medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.

"Queremos justicia para Baco y que se tomen medidas para que nadie más sufra lo que él sufrió", declaró la joven afectada por la trágica pérdida de su mascota.

¿A cuánto ascienden las multas impuestas por maltrato animal?

De los municipios mencionados, la multa mayor ha sido la impuesta en Miraflores. La comuna sancionó a José Jesús Obregón Nicolás, con S/4.950, equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT), por intentar abandonar a un gatito en el parque Kennedy. La Subgerencia de Fiscalización, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino al ciudadano y lo sancionó al tipificar la infracción como "muy grave".

En tanto, las multas en las demás municipalidades no superan 1 UIT, por lo que sus montos varían desde S/742,50 hasta menos de S/2.500. Entre las infracciones cometidas, se encuentran la manutención de perritos en condiciones insalubres, agresión física y abandono.

Canales de ayuda para denunciar maltrato animal

  • Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.
Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo