En una miniván, perteneciente a la empresa de transportes Copacabana, 16 pasajeros lograron sobrevivir a un terrible accidente de tránsito. Sin embargo, quedaron gravemente heridos después de chocar con un camión que intentó cruzar la vía, lo que provocó la volcadura en una canaleta.
El accidente ocurrió a las 3 p. m. en el desvío Acopata, ubicado en el centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, Azángaro. Según la información preliminar, la miniván con placa XOE-968, conducida por Raúl Hancco Molina, partió de la ciudad de Juliaca con destino al distrito de Coaza. Sin embargo, colisionó violentamente contra el lado lateral izquierdo de un camión Fuso con placa C2I-482 que se encontraba en el mismo sentido de la vía y que intentaba cruzarla.
PUEDES VER: Descubre cuál es la universidad número uno para estudiar INGENIERÍA en el Perú: no es la UNI ni UNMSM
Ante el accidente, numerosos vecinos del área, junto con el serenazgo y los efectivos policiales, acudieron al lugar brindando la ayuda correspondiente y trasladaron a los heridos al centro de salud del distrito de Asillo. Aquellos en estado más grave fueron derivados al hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo, ubicado en la provincia de Azángaro.
Entre los heridos, tres se encuentran en estado crítico, una niña, una adolescente y un caballero que fueron trasladados inconscientes en un patrullero de la Comisaría de Asillo. En tanto, los demás heridos fueron evacuados en transportes privados a fin de una urgente atención médica. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público están llevando a cabo una serie de diligencias para determinar las causas de este trágico accidente.
PUEDES VER: Las 3 carreras de Ingeniería que en 5 años serán las mejores pagadas en Perú, según la IA
Vecinos del lugar manifestaron que en la carretera Interoceánica, que atraviesa el centro poblado de Progreso, constantemente se registran accidentes. Por ello, solicitaron una ampliación de la pista, ya que es muy estrecha. Además, sugirieron instalar más rompemuelles para evitar el exceso de velocidad y prevenir futuras tragedias.