Sociedad

Arequipa: choque frontal entre motocicletas deja 1 muerto y 1 herido grave

Hasta el momento, las autoridades vienen realizando las diligencias para esclarecer las causas del accidente. El hecho ocurrió en la carretera de Cerro Verde.

El fallecido fue identificado como Kevin Miller Zapana Justo de 18 años. Foto: La República
El fallecido fue identificado como Kevin Miller Zapana Justo de 18 años. Foto: La República

Un trágico accidente ocurrió el último domingo 14 de abril en la carretera de Cerro Verde (Arequipa) y dejó como resultado una persona fallecida y otra gravemente herida. El choque frontal entre dos motocicletas tuvo lugar alrededor de la 1.00 p. m., en el kilómetro 17,4 de la mencionada vía.

Según testigos presenciales, el incidente se produjo cuando dos motocicletas colisionaron. Uno de los vehículos, con la placa 3341-4V, pertenecía a un hombre que lamentablemente perdió la vida en el acto. El fallecido fue identificado como Kevin Miller Zapana Justo, de 18 años. Según la Policía, el occiso salía de la ciudad e impactó con un vehículo menor que ingresaba.

Por otro lado, el conductor de la otra unidad lineal, cuya placa es 7408-7V, resultó gravemente herido. Fue identificado como Abad Rojas Ríos, de 36 años, trasladado por los agentes de la Policía de Uchumayo a la clínica San Pablo para recibir atención médica.

La policía acudió a la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del accidente. Sin embargo, el fiscal encargado demoró en llegar para que se realice el levantamiento del cadáver.

Padre e hijo mueren al estrellar combi nueva contra vivienda: adolescente conducía unidad

Un trágico accidente de tránsito se registró en Puno, la tarde del miércoles 10 de abril, al promediar las 6.00 p. m., cuando una combi —ocupada por toda una familia— terminó empotrada contra una vivienda luego de que el chofer perdiera el control de la unidad. Debido al siniestro, cuatro personas resultaron gravemente heridas, mientras que dos murieron: padre e hijo. El vehículo recién estrenado era conducido por un adolescente.

La intersección de la avenida 4 de Noviembre con el jirón Arenales de Puno fue escenario del accidente de tránsito. Los reportes policiales señalan que la combi, con placa de rodaje V6B-953, bajó a toda velocidad por la calle para después empotrarse aparatosamente con la esquina de la vivienda. El choque provocó tal estruendo que los vecinos salieron alertados por el ruido, en tanto, los integrantes de la familia, a gritos, pedían auxilio.

Tras el llamado de los vecinos, los efectivos policiales, personal de la compañía de bomberos y agentes de Serenazgo llegaron hasta el lugar para auxiliar a los heridos. Los llevaron hasta el área de emergencias del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno y, desafortunadamente, cuando era trasladado al nosocomio, Sandro Felipe Lope Mamani (41), el padre de la familia, falleció.

Cristina Churata Mamani (45), esposa de Lope Mamani y madre de los cuatro menores de edad que iban a bordo de la combi, resultó gravemente herida dado que presentaba politraumatismos y fracturas. Precisamente, entre los heridos, también figuran dos niños de 6 y 11 años de edad, así como un adolescente de 13 años, quienes presentan fracturas en los miembros inferiores y tuvieron que ser ingresados al quirófano para ser intervenidos. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Jugador de Los Chankas tuvo que ser cambiado por camiseta rota ante Melgar: su club no tenía repuestos

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”