Con información de Jaime Fernández
Eran casi las 4.00 de la tarde del domingo pasado cuando el sicario bajó de un automóvil. Primero simuló ser un comerciante cliente y miró la mercadería en una bodega. Pero, de pronto, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego que tenía en un bolsillo y comenzó a disparar a mansalva. Derwin José Vargas Mendoza, un joven venezolano de 20 años, murió en el acto. Ocurrió en la provincia iqueña de Nasca.
Tras cumplir el plan criminal que le habían encargado, el asesino, también de la misma nacionalidad, escapó con sus cómplices. Sin embargo, no fueron muy lejos. Las fuerzas del orden los detuvieron en flagrancia. Y establecieron que se trata de una facción del 'Tren de Aragua'.
Así lo informaron a La República fuentes del Frente Policial Ica. El sicario es conocido como ‘El Gatillero’, un peligroso delincuente internacional buscado por homicidios y extorsión. Se trata de Carlos Javier Yépez Pérez, de 31 años, a quien se le incautó una pistola Baikal, calibre 380, con serie 13718077, una cacerina y municiones, utilizados en el crimen.
Compatriotas extranjeros peleaban por el dominio de la zona. Foto: PNP
La captura se produjo en el sector de Amaprovi, a la altura del óvalo Nasca. ‘El Gatillero’ se desplazaba en una miniván que cubre la ruta interprovincial de Nasca-Ica. Con él fueron arrestados sus compatriotas Johender Balvino Silva Romero (19), Reynaldo Miguel Chávez Hernández (27) y Erika del Valle Seijas Prado (25).
“Todos son de nacionalidad venezolana y presuntamente estaban dedicados a cometer delitos de sicariato, extorsión, asaltos, robos, tenencia ilegal de armas, drogas y otros delitos conexos”, dijo un oficial de la Policía.
Todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas por mantener la supremacía y el control del dinero ilícito dentro de la organización criminal, agregó nuestra fuente.
PUEDES VER: Municipalidad de San Juan de Lurigancho instala WIFI GRATIS en 5 zonas del distrito: ¿cuáles son?
Conforme a las primeras diligencias, alias 'El Gatillero' fue el sujeto que disparó tres tiros en la cabeza, tórax y abdomen a su víctima.
La Policía los investiga por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato; contra la seguridad pública (comercialización, uso, porte de armas, municiones) y otros.