Cargando...
Sociedad

Arequipa: capturan a hombre acusado de alquilar camionetas a empresarios y luego robarlas

El hombre intervenido por la Policía Nacional operaba con la falsa identidad de un comerciante y proporcionaba los documentos necesarios a los interesados en alquilar los vehículos.

Arequipa
El hombre tenía los vehículos en su poder y desaparecía tras hurtarlos. Foto: difusión

La captura de un hombre, quien fue acusado de engañar a propietarios de camionetas para rentarlas y luego robarlas, fue llevada a cabo por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en la región de Arequipa, el sábado 6 de abril. Al implicado se le atribuyen hasta siete acusaciones por robo.

¿Cómo actuaba el hombre capturado?

El acusado se contactaba con dueños de camionetas que promocionaban el alquiler de sus vehículos a través de redes sociales. Bajo la falsa identidad de comerciante, proporcionaba documentos como recibo de servicios, copia de DNI y una foto de licencia de conducir que no correspondía a su identidad, a fin de justificar que el vehículo sería manejado por un tercero.

Luego de tener los vehículos en su poder, desaparecía. Por ello, las autoridades presume que desmantelaba las unidades para vender las autopartes, tras remover los sistemas de GPS.

¿Cuál sería su último robo perpetrado?

Una camioneta Toyota de color blanco y matrícula VAC-778 es el último vehículo reportado como robado. Los dueños han pedido ayuda a la comunidad para reportar cualquier avistamiento de la unidad a las autoridades, ya que su ubicación actual sigue siendo un misterio.

Policía exhibirá 2.500 celulares robados en Arequipa: ¿cuándo y cómo recuperar tu equipo?

Dentro de algunas horas, más de 2.500 celulares recuperados en Arequipa serán exhibidos para ser devueltos a sus propietarios. Los teléfonos móviles fueron encontrados tras un operativo que permitió la captura de siete personas, entre ellos seis varones que hoy se encuentran encarcelados en el penal de Socabaya. Los sujetos, que integrarían la organización criminal denominada Los Fantasmas del Sur, perpetraron diversos robos durante mucho tiempo.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, la exhibición de los 2.500 equipos es parte de las diligencias dispuestas por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, que continúa con las investigaciones contra Los Fantasmas del Sur, quienes sometían a los agraviados a través de la modalidad de falso taxi y 'pepeo'. Este mismo día también mostrarán joyas y otros elementos recuperados.

Los ciudadanos interesados en recuperar sus bienes acudieron el viernes 5 de abril, desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., al patio de armas de la Región Policial de Arequipa, en el distrito de Yanahuara. La dirección exacta fue calle Ampatacocha n.° 106, ingresando por un costado de la comisaría de Yanahuara. Los agraviados llevaron a la sede policial los siguientes documentos:

  • Copia de su denuncia
  • Boleta de compra y/u otro documento idóneo donde se describa las características que acredite la titularidad de sus bienes.
  • De ser posible código IMEI (opcional), a afecto que puedan participar en la diligencia y reconocer sus equipos móviles, de ser el caso

La República Regiones AHORA en WhatsApp


¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata