La captura de un hombre, quien fue acusado de engañar a propietarios de camionetas para rentarlas y luego robarlas, fue llevada a cabo por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en la región de Arequipa, el sábado 6 de abril. Al implicado se le atribuyen hasta siete acusaciones por robo.
El acusado se contactaba con dueños de camionetas que promocionaban el alquiler de sus vehículos a través de redes sociales. Bajo la falsa identidad de comerciante, proporcionaba documentos como recibo de servicios, copia de DNI y una foto de licencia de conducir que no correspondía a su identidad, a fin de justificar que el vehículo sería manejado por un tercero.
PUEDES VER: Esta es la universidad a la que más jóvenes postulan en PERÚ, según SUNEDU: supera a San Marcos y UNI
Luego de tener los vehículos en su poder, desaparecía. Por ello, las autoridades presume que desmantelaba las unidades para vender las autopartes, tras remover los sistemas de GPS.
Una camioneta Toyota de color blanco y matrícula VAC-778 es el último vehículo reportado como robado. Los dueños han pedido ayuda a la comunidad para reportar cualquier avistamiento de la unidad a las autoridades, ya que su ubicación actual sigue siendo un misterio.
Dentro de algunas horas, más de 2.500 celulares recuperados en Arequipa serán exhibidos para ser devueltos a sus propietarios. Los teléfonos móviles fueron encontrados tras un operativo que permitió la captura de siete personas, entre ellos seis varones que hoy se encuentran encarcelados en el penal de Socabaya. Los sujetos, que integrarían la organización criminal denominada Los Fantasmas del Sur, perpetraron diversos robos durante mucho tiempo.
PUEDES VER: Marco Sifuentes tras mensaje de Dina Boluarte: "La versión del préstamo del Rolex es inverosímil”
De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, la exhibición de los 2.500 equipos es parte de las diligencias dispuestas por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, que continúa con las investigaciones contra Los Fantasmas del Sur, quienes sometían a los agraviados a través de la modalidad de falso taxi y 'pepeo'. Este mismo día también mostrarán joyas y otros elementos recuperados.
Los ciudadanos interesados en recuperar sus bienes acudieron el viernes 5 de abril, desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., al patio de armas de la Región Policial de Arequipa, en el distrito de Yanahuara. La dirección exacta fue calle Ampatacocha n.° 106, ingresando por un costado de la comisaría de Yanahuara. Los agraviados llevaron a la sede policial los siguientes documentos:
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U