En la reciente presentación del primer ministro, Gustavo Adrianzén, ante el Pleno del Congreso para el pedido de voto de confianza, el cual le fue concedido, se expuso sobre el proyecto Anillo Vial Periférico (AVP) en Lima Metropolitana. Dicha infraestructura contribuirá a la reducción de la congestión vehicular en la capital y beneficiará a residentes de distintos distritos.
El Anillo Vial Periférico contará con una longitud de 34,8 kilómetros y la obra será adjudicada este jueves 4 de abril. Su inversión supera los 3.400 millones de dólares, de acuerdo a lo expuesto por Adrianzén. Dicho proyecto, a cargo de Proinversión, será una vía de interconexión entre los residentes de diversos distritos que se desplacen por la Carretera Central, la Panamericana Sur y Panamericana Norte.
PUEDES VER: Esta es la universidad a la que más jóvenes postulan en Perú, según Sunedu: supera a San Marcos y UNI
Esta importante vía nacerá en el óvalo 200 Millas en la Provincia Constitucional del Callao y llegará hasta la av. Circunvalación en el distrito de San Luis. Asimismo, cruzará por otras importantes avenidas, como Ramiro Prialé, Próceres de la Independencia, Túpac Amaru, Faucett, Gambetta, etc. El Anillo Vial Periférico será una vía de acceso a los megaproyectos Muelle Sur de la región chalaca, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al Puerto de Chancay y al futuro Parque Industrial de Ancón.
Megaobra apunta a que el traslado de usuarios sea en el menor tiempo posible. Foto: Andina
El Anillo Vial Periférico conectará el Callao con 11 distritos de Lima a través de tres tramos. Estos son los detallados a continuación:
Estos tres carriles contarán con peajes y puentes peatonales cada 500 metros, así como áreas verdes y vías locales de libre acceso.
PUEDES VER: UNMSM: niegan inscripción a postulante por no presentar certificado de primero y segundo de secundaria
De acuerdo a Proinversión, la cantidad de usuarios beneficiados con el Anillo Vial Periférico asciende a cerca de cinco millones. Ahorrarán hasta el 50% del tiempo de viaje y evitarán las principales zonas de tráfico en Lima. En tanto, Adrianzén precisó que la edificación de la vía contribuirá a la generación de empleo en los sectores de industria, construcción, comercio y demás servicios.
Respecto al empleo, aproximadamente, 70.000 puestos estarán disponibles de manera directa e indirecta en la fase de construcción, y otros 20.000 cuando el proyecto esté en funcionamiento y mantenimiento.