La delincuencia sigue tomando terreno en la región Lambayeque y el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú no es suficiente para controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, un delincuente asaltó a un efectivo policial, quien se encontraba vestido de civil.
Luego de robarle su celular, el maleante sacó un arma de fuego para escapar, por lo que el agente de inteligencia le disparó en la cabeza y acabó de manera inmediata con su vida. El hecho se registró en el cruce de las calles Nicaragua y Antenor Orrego, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
PUEDES VER: Corte de luz en Lambayeque y Chiclayo: ¿qué distritos serán afectados del 2 al 7 de abril?
Se trata de Leonel Terrones Arteaga, quien junto con otro sujeto cometió el delito. Se conoció que el cómplice se encuentra herido y con custodia policial, por lo que en las próximas horas se estará solicitando su prisión preventiva.
Tanto el delincuente fallecido como su cómplice tenían antecedentes por robo y hurto. Tras esta situación, el agente policial que abatió al maleante enfrentará la investigación en libertad, pues la Fiscalía le dictó comparecencia con restricciones, debido a que el efectivo hizo uso de su arma reglamentaria para defenderse.
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Adicionalmente, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
Un joven fue víctima de dos delincuentes que acabaron con su vida cuando salía de una reconocida discoteca ubicada en el distrito de Castilla (Piura). Se trata de Erick Jairo Cruz Orihuela, un joven de apenas 28 años, quien fue brutalmente asesinado a balazos en los exteriores de la discoteca y karaoke en vivo Acústica Live Music.
El hecho dejó consternada a toda la comunidad. El crimen se registró este lunes 1 de abril, aproximadamente, a las 4 de la madrugada. Según la versión de algunos testigos, Cruz Orihuela salió de la mencionada discoteca y fue emboscado por 2 individuos a bordo de una motocicleta, quienes sin piedad alguna dispararon cuatro veces contra él antes de darse a la fuga.
Tras lo sucedido, la víctima de la delincuencia recibió la ayuda desesperada de sus amigos para ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que llegó sin signos vitales. Su partida dejó un vacío irremplazable en el corazón de quienes lo conocían y amaban.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U