Cargando...
Sociedad

Chiclayo: policía asesina a delincuente y hiere a su cómplice tras ser asaltado

El agente policial enfrentará investigación en libertad. De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos tenían antecedentes penales.

delincuente
Delincuente fallecido tenía con antecedente por robo, según la policía. Foto: composición LR/ La República

La delincuencia sigue tomando terreno en la región Lambayeque y el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú no es suficiente para controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, un delincuente asaltó a un efectivo policial, quien se encontraba vestido de civil.

Luego de robarle su celular, el maleante sacó un arma de fuego para escapar, por lo que el agente de inteligencia le disparó en la cabeza y acabó de manera inmediata con su vida. El hecho se registró en el cruce de las calles Nicaragua y Antenor Orrego, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).

¿Cómo se llamaba el delincuente abatido en Chiclayo?

Se trata de Leonel Terrones Arteaga, quien junto con otro sujeto cometió el delito. Se conoció que el cómplice se encuentra herido y con custodia policial, por lo que en las próximas horas se estará solicitando su prisión preventiva.

¿Cuál es la situación del efectivo que asesinó al delincuente en Chiclayo?

Tanto el delincuente fallecido como su cómplice tenían antecedentes por robo y hurto. Tras esta situación, el agente policial que abatió al maleante enfrentará la investigación en libertad, pues la Fiscalía le dictó comparecencia con restricciones, debido a que el efectivo hizo uso de su arma reglamentaria para defenderse.

¿Qué debo hacer para denunciar un robo?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Adicionalmente, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Delincuentes disparan y asesinan a hombre

Un joven fue víctima de dos delincuentes que acabaron con su vida cuando salía de una reconocida discoteca ubicada en el distrito de Castilla (Piura). Se trata de Erick Jairo Cruz Orihuela, un joven de apenas 28 años, quien fue brutalmente asesinado a balazos en los exteriores de la discoteca y karaoke en vivo Acústica Live Music.

El hecho dejó consternada a toda la comunidad. El crimen se registró este lunes 1 de abril, aproximadamente, a las 4 de la madrugada. Según la versión de algunos testigos, Cruz Orihuela salió de la mencionada discoteca y fue emboscado por 2 individuos a bordo de una motocicleta, quienes sin piedad alguna dispararon cuatro veces contra él antes de darse a la fuga.

Tras lo sucedido, la víctima de la delincuencia recibió la ayuda desesperada de sus amigos para ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que llegó sin signos vitales. Su partida dejó un vacío irremplazable en el corazón de quienes lo conocían y amaban.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos