Después de casi 4 días de incertidumbre y en medio de la crecida del río Cañete, continúa la intensa búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas tras caer al cauce una miniván con ocho personas, en Yauyos.
Unidades de la Policía Nacional desarrollan operaciones de búsqueda y rescate a lo largo de 172 kilómetros en el río, desde Laraos hasta la boca del río, en Cañete.
El accidente ocurrió la madrugada del último sábado cuando el vehículo, de placa BWP-536 de la empresa Consorcio Antonio Travel, conducido por Miguel Ángel León Travesaño, cayó al torrente a la altura del anexo de Llapay.
Hasta el momento, solo han sido rescatadas Rosmery Romy Valladares Cuya; su madre, Magdalena Cuya Ayala; y Solaens Esthefany Vilela Aguirre, quien era la guía turística.
PUEDES VER: Nueva estación subterránea en aeropuerto Jorge Chávez: MTC revela detalles de Línea 4 del Metro de LIMA
Aún no son localizados el conductor de la fatídica camioneta, así como Antony Dellepiane Barbarán y Eliseo Valladares Barberena (esposo y padre de Rosmery), y los profesores Yenly Yoosep Bustamante Natividad (32) y Jhon Alex Pacheco Muñoz (35), ambos de Huacho.
El general PNP Manuel Elías Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima Sur, dijo a La República que se ha dispuesto que todas las comisarias enclavadas a lo largo del paso del Río Cañete y Yauyos lleven a cabo labores de búsqueda y rescate de los cinco desaparecidos.
Además, explicó que se mantiene en la zona al equipo de rescate del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Lima Sur y que en Yauyos se mantiene una Brigada de Búsqueda y Rescate (BBR) de la Policía de Salvataje de la PNP de Lima.
Asimismo, dos drones de la Policía Aérea vienen realizando un barrido en todo el curso del río, también se solicitó a la empresa Selepsa (Katahuasi) apoyo de otro dron.
El general Lozada ratificó su compromiso por salvaguardar la vida humana en los ríos, con todas sus capacidades humanas y técnicas en los espacios fluviales y terrestres, con el fin de atender oportunamente cualquier situación que se presente las 24 horas del día durante esta Semana Santa.