Un lamentable hecho despertó a los vecinos que viven en la zona de San Gabriel Alto, ubicada en Villa María del Triunfo, cuando hallaron el cuerpo de una mujer asesinada en la vía pública. Los efectivos policiales recibieron el aviso casi de inmediato, pero aún se investiga si se trata de un feminicidio.
La Policía Nacional fue informada sobre el suceso en el sector también conocido como Chachería en horas de la madrugada. Al llegar al sitio, encontraron el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, cuya identidad todavía no ha sido establecida. La fémina llevaba puesto un polo rojo, zapatillas y traía consigo un morral.
La escena no ofrece indicios claros a los efectivos de la PNP. No se sabe si el ataque ocurrió en el mismo lugar del hallazgo o si el cuerpo fue trasladado a dicho punto después. Aunque hay cámaras de seguridad en las cercanías, no se ha encontrado a testigos dispuestos a dar testimonio sobre el hecho.
Las autoridades policiales esperan que las grabaciones puedan arrojar luz sobre este suceso y ayudar a identificar tanto a la víctima como a los responsables del crimen. Por lo pronto, se descartó que se trate de un robo, ya que permanecía junto con sus pertenencias, pero no cargaba sus documentos de identidad.
La zona donde se halló el cadáver está acordonada mientras continúan las investigaciones y las autoridades recolectan pruebas en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han logrado desarticular a miembros de la banda criminal Los Buitres de Evitamiento, quienes se dedicaban a secuestrar pasajeros fingiendo ser colectiveros. Los delincuentes fueron identificados y puestos a disposición de las investigaciones del caso.
Los efectivos de seguridad ciudadana pudieron conocer que los tres hombres intervenidos responden a los nombres de Jack Huapaya Zapata, 'Buitre'; Aldo Gabriel Aguilar Lobatón, 'Lápiz'; y Kaleb Flores. 'Toreto'. Este último habría participado en el secuestro y asalto a una policía.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).