Cargando...
Sociedad

La Libertad: abogado se salva de morir al usar expediente judicial como escudo ante disparos

Se trata del abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza, quien se encontraba en una audiencia virtual en su despacho cuando un sicario abrió fuego contra él. 

El abogado se dio cuenta de que había resultado herido después del atentado. Foto: La República

La situación en la región La Libertad ha generado gran inquietud y miedo por la constante ocurrencia de homicidios perpetrados por sicarios. Hasta finales de diciembre de 2023, se reportaron más de 300 asesinatos violentos en la región norteña y Trujillo, su capital, es el epicentro de estos lamentables incidentes.

Hace poco, un abogado en Chepén estuvo al borde de la muerte cuando un sicario entró a su oficina con la intención de asesinarlo a tiros. Se trata de Juan Antonio Alvarado Espinoza, quien se encontraba en una audiencia virtual en su despacho. El trabajador se vio sorprendido por el atacante armado que sin dudar abrió fuego contra él.

La grabación de las cámaras de seguridad revelan cómo Alvarado evitó los disparos y se refugió en una habitación cercana mientras el sicario intentaba alcanzarlo con sus balas. Finalmente, el atacante escapó sin lograr su objetivo. Al salir del lugar donde se protegía, Alvarado se dio cuenta de que había resultado herido durante el atentado.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), de los seis disparos realizados, dos impactaron en la víctima, pero afortunadamente las heridas no son graves. Es importante resaltar que uno de los tiros alcanzó un montón de documentos legales que el abogado utilizó como protección en el transcurso del ataque.

Asimismo, según las investigaciones policiales, el intento de asesinato podría estar vinculado a un caso en el que el letrado estaba trabajando.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de La Libertad hizo un llamado a las autoridades para que capturen al agresor. En un comunicado oficial expresaron: "No podemos tolerar que nuestra respetable profesión se vea relacionada con actividades criminales".

Trujillo: PNP capturó a hombre que se hizo pasar como modelo en redes sociales para captar menores

Un individuo identificado como Jerry Jonathan Escobar Escobar (26) fue intervenido y arrestado en un hotel ubicado en la calle Huáscar, de distrito El Porvenir, en Trujillo. Conforme a información de la Policía Nacional, la detención se llevó a cabo luego de que presuntamente citara a una menor de edad al establecimiento.

El hombre de 26 años habría utilizado la identidad de una modelo influencer de redes sociales para extorsionar sexualmente a menores en La Libertad, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Jerry Escobar fue capturado como resultado de un amplio operativo realizado por el equipo de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Las autoridades revelaron que el acusado utilizaba cuentas en Facebook, Instagram y TikTok, con las cuales sumaba más de 230.000 seguidores en total, para atraer a sus víctimas. De acuerdo con el coronel Omar Miranda Muñoz, jefe de la Dirincri, el individuo se hacía pasar por la usuaria Adeli Escobar, quien supuestamente era una modelo. Utilizando este alias, ofrecía oportunidades de trabajo en el mundo del modelaje a través de mensajes en plataformas sociales y solicitaba fotografías a sus víctimas en ropa interior o desnudas como requisito para ingresar.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos