Cargando...
Sociedad

Huacho: muere toda una familia tras chocar bus con su camioneta

Una mujer con sus dos hijos y su hermana perdieron la vida junto al chofer del auto cuando iban a sus labores agrícolas.

Panamericana Norte. El vehículo donde viajaban las víctimas quedó totalmente destrozado. Fuente: difusión.

El domingo de una familia que se dirigía al sector del Paraíso, al norte de Lima, se convirtió en tragedia luego de que cinco de sus integrantes, entre ellos dos menores de edad, perdieran la vida a causa de un accidente de tránsito que sufrieron en su camioneta, la cual fue impactada por un bus interprovincial en Huacho, provincia de Huaura.

El siniestro se registró al promediar las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 147 de la Panamericana Norte. Otras tres personas, que también viajaban en la fatídica camioneta, resultaron heridas.

Elmer Cornelio Cancha dijo que él se adelantó al viaje con un grupo de trabajadores, pues tenía que realizar labores agrícolas en su parcela. Indicó que en el vehículo, de placa A8J-610, viajaban su esposa, su cuñada y sus dos hijos de 5 y 13 años. Todos murieron junto al chofer.

La PNP explicó que las causas del accidente eran materia de investigación; sin embargo, el chofer del bus de la empresa Sullana Express, de placa F1J-960, que se dirigía a Lima, contó que la camioneta no tenía las luces de emergencia encendidas.

“La zona es oscura y cuando reaccioné, ya no había forma de evitar el choque. Todo ocurrió en segundos”, afirmó.

El impacto dejó la camioneta en que viajaba esta familia totalmente destrozada cerca de la sede del Gobierno Regional de Lima. Cuando llegó la Policía de Carreteras y el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), solo certificaron el deceso de los cinco; en tanto, otras tres personas fueron trasladadas a un hospital.

Las víctimas son naturales de Carhuaz (Áncash), pero residían en el sector de Chacaca, provincia de Huaura.

Otro accidente

La Policía informó también de otro accidente fatal que se produjo en el kilómetro 195 de la Panamericana Norte, cerca del óvalo de Barranca.

Una camioneta chocó con un camión y murieron los dos ocupantes. Ellos viajaban de Huaraz (Áncash) con dirección a Lima, informaron agentes de la Policía de Carreteras.

¿Sufriste un accidente de tránsito y el chofer se fugó? sigue estas recomendaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la cobertura del Fondo de Compensación del SOAT y del CAT para indemnizar a víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos no identificados cuyos conductores se dieron a la fuga. Esta modificación, que también aplica para ciudadanos extranjeros, entró en vigencia el 19 de noviembre mediante el Decreto Supremo n.º 017-2022-MTC.

¿Cuáles son las principales modificaciones?

  • Por fallecimiento de la víctima: 4 UIT (S/ 18.400) de forma íntegra.
  • Por invalidez permanente: hasta 4 UIT (S/ 18.400).
  • Por incapacidad temporal: hasta 1 UIT (S/ 4.600).

Los beneficios que otorga el fondo solo podrán ser solicitadas dentro del plazo de un año, el mismo que se contará a partir de la fecha indicada por los establecimientos de salud.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Juliaca: asesinan a dos jóvenes a plena luz del día frente a sede del Poder Judicial

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"