Sociedad

Policía que mató a dos jóvenes de la Cepre-UNI reconoce exceso de velocidad y pide perdón durante audiencia

Edgar Rivera Miranda, policía implicado en la muerte de dos jóvenes que salían de la Cepre-UNI, reconoció que iba a excesiva velocidad durante la audiencia de prisión preventiva en su contra.

Edgar Rivera cumplirá 7 meses de prisión preventiva por atropellar a dos estudiantes de la Cepre-UNI. Foto: La República
Edgar Rivera cumplirá 7 meses de prisión preventiva por atropellar a dos estudiantes de la Cepre-UNI. Foto: La República

Edgar Rivera Miranda, suboficial de la PNP implicado en la muerte de dos jóvenes de la Cepre-UNI, admitió que iba a exceso de velocidad cuando invadió el carril de Metropolitano. Además, señaló que era consciente de la prohibición del uso de dicho carril para personal policial que no se encontraba en una emergencia. Ante lo ocurrido, el Poder Judicial impuso 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial que se desempeñaba como parte de seguridad del Estado. Rivera viene siendo investigado por el delito de homicidio culposo

Momentos antes del accidente, Rivera Miranda entró a la vía exclusiva del Metropolitano a pesar de saber que se encontraba prohibido. Señala que aumentó la velocidad para sobrepasar a una grúa que se encontraba delante para poder llegar más rápido a su domicilio. Testigos aseguran que el vehículo en el que se desplazaba el suboficial se pasó una luz roja.

Los vecinos del lugar afirman que no es la primera vez que ocurren accidentes en la zona. Sostienen que los vehículos suelen pasarse la luz roja. Además, denunciaron que ni las cámaras ni semáforos funcionan bien.

Policía pide perdón a familiares de estudiantes de la Cepre-UNI tras provocar su muerte

En la misma sesión, el suboficial, que se desempeñaba como seguridad del Estado, pidió perdón a los deudos. Asimismo, señaló que no fue su intención causar el accidente y que "no salió con ganas de matar". Al ser consultado sobre a qué velocidad se encontraba cuando se produjo el accidente, el acusado señaló no recordarla. Rivera Miranda justificó su decisión al mencionar que el intenso tráfico y una emergencia familiar lo llevó a invadir el carril del Metropolitano.

Afirma que su esposa se comunicó con él para informarle que su hija se encontraba con fiebre y que ese es el instante en que cruza la vía del Metropolitano, a la altura del Fuerte Hoyos. Es a la altura de la estación Honorio Delgado en donde vio una grúa de la PNP que iba a una velocidad inferior a la de él, por lo que decidió acelerar la marcha. Durante este tramo, las estudiantes de la Cepre-UNI, Silvia y Brisa, pasaban el cruce peatonal del Metropolitano, cerca a la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

PJ dictó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial Edgar Rivera Miranda

El Poder Judicial decidió aceptar el pedido de la Fiscalía, que solicitó el pedido de prisión preventiva contra Edgar Rivera Miranda por el accidente que terminó en tragedia. Antes de la decisión, el acusado y su defensa señalaron que el suboficial mantiene arraigo laboral y domiciliario. Además, señaló que utilizó la vía por una emergencia, a pesar de encontrarse en su día de franco. La decisión fue aceptada tanto por la Fiscalía como por la defensa del acusado.

Según la información de Registros Públicos, el suboficial Edgar Rivera Miranda es dueño de 11 vehículos. Uno de ellos, el de placa BRT-427, tuvo una multa de S/920 impuesta en el año 2022 por exceso de velocidad.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis