Cargando...
Sociedad

SJL: transportistas informales agreden a personal de la ATU tras reanudación del Corredor Morado

Taxis y colectivos informales ocasionaron momentos de caos frente a la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Corredor Morado volvió a operar este miércoles 6 de marzo. Foto: composición LR/difusión

En horas de la mañana de este miércoles 6 de marzo, transportistas informales agredieron a trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en las inmediaciones de la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. Según la versión de un representante del organismo, los fiscalizadores operaban en la ruta del Corredor Morado.

"De acuerdo con los reportes que nos han hecho llegar, personas que forman parte de un grupo que presta el servicio público de transporte a través de taxis colectivos y combis de manera informal, han agredido a los fiscalizadores", comentó Sergio Chimpán, subdirector de la ATU, a La República.

En imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar una gresca entre el personal de la ATU y un conjunto de hombres que intentaban evitar la incautación de una cúster. El vehículo logró escapar tras el incidente.

"Hasta el momento no tenemos reportes de daños personales causados a nuestros trabajadores, sino de daños materiales contra una grúa que servía para los fines de fiscalización. Es importante rechazar este tipo de conductas realizadas de manera ilegal por estas personas y mostrar el respaldo a nuestro personal, que cumple con la ley de cara a brindar un servicio seguro", indicó el representante.

El vocero de la ATU indicó que se planteará una denuncia policial tras lo sucedido. "Es importante que el personal mantenga su autoridad porque se está realizando una función pública", agregó.

Buses no podrán circular en las rutas del Corredor Morado

El Corredor Morado volvió a circular este miércoles 6 de marzo luego de que las empresas concesionarias llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Como se recuerda, esta línea suspendió su servicio al no tener solución respecto a una deuda de 300 millones de soles que, según los operarios, debería pagar el Estado peruano. Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao implementó un plan de contingencia y permitió que los buses de transporte tradicionales puedan recorrer estas rutas.

Sin embargo, esto ha llegado a su fin. Según el subdirector Sergio Chimpen, se impedirá que los buses tradicionales circulen por las vías exclusivas del Corredor Morado. Esta medida forma parte de los acuerdos implementados anoche entre el MTC, la ATU y los concesionarios de la línea de transporte.

El Corredor Morado reinició sus operaciones el miércoles 6 de marzo. Foto: Andina

"Producto de esta reunión, se ha llegado a comunicar a las empresas a las que se les permitió la circulación durante estos días de paralización que ya no van a continuar prestando el servicio en las rutas concesionadas del Corredor Morado, con la finalidad de que se puedan retirar y darle la exclusividad de la vía a los buses", declaró en Canal N.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.