Cargando...
Sociedad

Piden cárcel para el número 2 de ‘Los Pulpos’ y el traslado de presos a otros penales

La Libertad. El coronel Revoredo anuncia que solicitarán captura nacional e internacional para Jolín Bazán. Y fiscal pide 31 años de cárcel. También mandarán a reos de El Milagro a otros centros.

PNP
Balance. El coronel Revoredo expuso su plan de trabajo y primeros logros en Trujillo. Foto: difusión

El jefe del Unidad de Lucha contra la Criminalidad de la región La Libertad, coronel PNP Víctor Revoredo, anunció que en breve solicitarán la captura nacional e internacional de Jolín Bazán Valderrama, alías Jolín, sindicado como mano derecha del cabecilla de la banda ‘Los Pulpos’, Jhonsson Cruz Torres.

Estamos presentando un informe de requerimiento nacional e internacional de Jolín. Él va a caer”, señaló Revoredo durante la presentación de los primeros resultados de los operativos realizados por la Policía contra la criminalidad en las provincias de esa región.

En esa línea, agregó que también solicitarán el traslado de varios cabecillas de bandas a otros penales del país para cortar el contacto que tendrían desde el penal El Milagro con sus secuaces en libertad, los mismos que se serían los responsables de las extorsiones y amenazas que se dan contra comerciantes y empresarios.

Por otro lado, el Ministerio Público solicitó 31 años de cárcel contra Jolín Bazán Valderrama por su participación en el secuestro agravado de la empresa Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, dueña de tiendas Tía, a quien plagiaron en su vivienda de la urbanización Palermo, el 15 de noviembre del 2022.

Igual cantidad de años de cárcel pidió el fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, para Jhonsson Cruz Torres (a) Jhonsson, cabecilla de ‘Los Pulpos’.

Otras acciones

En tanto, el jefe de Operaciones Especiales, coronel PNP Jorge Vela Pizarro, señaló que del 24 de febrero al 3 de marzo han realizado 120 operativos, en los que han logrado detener a 32 personas, entre ellas, dos extranjeros.

Asimismo, han logrado incautar 10 armas de fuego, recuperar dos vehículos robados y 21 celulares sustraídos.

La clave

Casos. Según la Policía, ‘Los Pulpos’ también secuestraron al comerciante y prestamista Iván Díaz Garrido y al empresario minero Guillermo Sánchez Vera, a quien asesinaron porque su familia no pagó “completo” el dinero exigido.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas