Un grupo de comuneros halló ayer, en horas de la mañana, los cadáveres de dos hombres y una mujer en el interior de una mina informal ubicada en el caserío Pedregal, sector El Potrero, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en la región La Libertad.
En esa zona operan mineros ilegales, por lo que no se descarta que las muertes tengan vínculo con esta lucrativa actividad que es controlada por organizaciones criminales.
Para cuando la Policía llegó a la zona, detectó que los cuerpos habían sido movidos del lugar donde fueron encontrados.
Luego hallaron resistencia en algunos comuneros quienes se oponían a que los cuerpos sean trasladados al Instituto Médico Legal de Trujillo para la necropsia de ley.
PUEDES VER: Dos hermanitos fallecen tras derrumbe de casa por lluvias
Por esa razón, no se pudo revisar los cadáveres con detenimiento. No obstante los efectivos PNP pudieron advertir que tenían sangrado en la nariz y boca. Ahora bien, por versión de otros mineros informales, se supo que en el lugar se habría producido una fuga de gases tóxicos, lo que explicaría el sangrado. Otros señalan que pudo tratarse de un derrumbe.
Temor. Las amenazas a negocios en Trujillo no se detienen. Foto: difusión
Las víctimas fueron identificadas como Aurora Varela Nerio Pablo (29), Edwin Esmidio Aguilar Gonzales (23) y Zare Horna Bartola (57), todos vecinos de Usquil. Ellos se habrían dedicado a la extracción informal de minerales.
Un contingente policial se trasladó a la zona para apoyar el retiro de los cuerpos.
Mientras tanto, los casos de extorsión y amenazas con el uso de explosivos continuaron ayer en Trujillo. Esta vez fue contra un restaurante, en donde dejaron una carga explosiva.