De Perú para el mundo. Cuando Daniel Paredes terminó el quinto año de secundaria en un colegio de Comas, nunca pensó que su esfuerzo y dedicación académica lo llevarían a convertirse en administrador sénior de programas en Amazon. Ya que sentía una gran pasión por las matemáticas, cursó la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Para completar sus estudios profesionales, el joven peruano viajó al extranjero, donde realizó una maestría en el London Business School de la Universidad Federal de Londres.
Para Daniel Paredes, haber trazado su camino profesional fue, no solo gracias a su disciplina y la dedicación que le ponía a los estudios, sino también al esfuerzo de sus padres quienes lo motivaron a seguir adelante. Conoce la historia de éxito de este joven peruano.
PUEDES VER: Alumna que estudió en la UNI y en universidad de España sorprende al comparar nivel académico entre ambas
Daniel Paredes nació y creció en el distrito de Comas. Aunque le encantaban los números, tras culminar el colegio pensó que lo única opción que le tocaba continuar en su vida era trabajar junto con su padre y tíos siendo cobrador de combi. Se levantaba temprano para iniciar su recorrido desde las 5.00 a. m. a las 11.00 p. m.
Según reveló el joven, en una entrevista con la youtuber Karina Canales, fue su padre quien lo convenció de que ese no era el único camino que podía escoger para su futuro. Así, y luego de un año de preparación, ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
"Me inicié como varios chicos de Comas yendo a un colegio público (…) Cuando terminé el colegio, le dije a mi papá que quería trabajar. Fui por un par de semanas y mi papá me dijo: '¿Esto es lo que en verdad quieres ser?, no tienes que seguir este camino solo porque tu familia lo ha hecho'. Entonces ahí fue que postulé después de un año a la UNI e ingresé", comentó el joven.
Aunque Daniel reconoce que no era un genio en las matemáticas, su esfuerzo y dedicación académica le permitieron terminar con éxito la carrera de Ingeniería de Sistemas.
PUEDES VER: Joven venezolana que ingresó a la UNI: "Trabajé 2 años y medio de mesera para ahorrar y pagar mi academia"
Daniel Paredes tuvo que hacerse un préstamo realizar su maestría en Londres. Foto: captura YouTube/Amazon
Tras graduarse como ingeniero, Daniel logró conseguir trabajo en Interbank. Aunque sabía que le estaba yendo muy bien a nivel profesional, decidió ir a estudiar un MBA por dos años en el extranjero. Para ello, empezó a estudiar inglés durante un año; sin embargo, debido a que contaba con pocos ahorros, tuvo que pedir un préstamo que le ayudara a cubrir sus gastos en Londres.
Aunque este solo le alcanzó para poder vivir durante un año en dicha ciudad, Daniel logró conseguir, por medio de sus estudios, prácticas de maestría en consultoría, que lo ayudaron a pagar el último año del MBA.
"Ni siquiera había estudiado Inglés, no tenía el TOEFL, no tenía ahorros, solo contaba con mi CV (…) Tenía que irme con todo o nada (…) ingresé al London Bussines School y se me abrieron varias puertas de financiamiento, y así fue como me vine (a Londres). No tenía el suficiente dinero para cubrirme los dos años, pero estaba contento", comentó Daniel.
La oportunidad de trabajar en Amazon llegó cuando hacía una pasantía en una empresa de Londres. Confiando en sus capacidades, Daniel postuló y logró ingresar a trabajar a esta gigante corporación estadounidense. Actualmente, y según refiere en su cuenta de LinkedIn, lleva trabajando más de dos años como Senior Program Manager.