Cargando...
Sociedad

Ate: camioneta se despista y mueren dos personas en Vía de Evitamiento

Una mujer gestante, que laboraba cerca del siniestro, resultó herida de gravedad producto de este lamentable accidente.

Los familiares de ambos difuntos llegaron al lugar del siniestro. Foto: La República

Dos personas murieron tras un accidente automovilístico en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Santa Rosa, en el distrito de Ate. Asimismo, una mujer gestante resultó herida de gravedad y fue trasladada al hospital más cercano. Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Álvarez (47) y David Caneiras.

De acuerdo con los testigos del siniestro, David Caneiras, ciudadano portugués, manejaba una camioneta ploma aparentemente a excesiva velocidad por la ruta alterna a la Vía de Evitamiento. Al mismo tiempo, Juan Carlos Álvarez cruzaba esta pista. Lamentablemente, fue impactado por el vehículo.

Peritos y personal de serenazgo se apersonó al lugar del siniestro. Foto: La República

Caneiras evitó atropellar al transeúnte, sin embargo, la maniobra realizada ocasionó que su camioneta se vuelque y no solo impactará contra Álvarez, sino, también, contra un puesto de comida ambulante dirigido por una mujer gestante (Demitria Raimundo Escobar), quien resultó con heridas de gravedad.

Tras el choque, el conductor bajó de su vehículo y se dirigió hacia las dos víctimas, pero durante el trayecto cayó desmayado. Minutos después, llegaron las autoridades correspondientes y confirmaron su deceso. Lo mismo sucedió con Álvarez.

Los familiares de ambas víctimas mortales se dirigieron al lugar del siniestro. Los miembros de estas familiares se mostraron afectados por la tragedia y no declararon a la prensa.

En el lugar, se dirigieron peritos, personal de serenazgo y del Ministerio Público para proceder con los levantamientos de cadáveres.

Cámaras de seguridad no captaron el accidente

Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana de Ate, comunicó a RPP que el personal de Serenazgo de Ate trasladó a las mujeres a una clínica cercana tras un incidente. Además, precisó que el chofer, quien lamentablemente falleció, sería de nacionalidad portuguesa.

Ávalos detalló que el conductor habría salido de una empresa cercana y no lograba entender la razón de su alta velocidad en una vía con limitaciones evidentes.

Asimismo, mencionó que, aunque existen cámaras de seguridad en el área, estas estaban orientadas hacia el lado sur y, por lo tanto, no captaron el accidente. Confirmó también que el conductor estaba vivo al momento de ser auxiliado, pero sucumbió a sus heridas debido a la gravedad de las mismas.

"La información que se tiene es que se trataría de un ciudadano portugués, que ha salido de una de las empresas cercanas, por eso no encuentro la explicación de por qué ha ido a tanta velocidad para transitar por una vía bastante limitada. Tenemos cámaras de seguridad, pero en ese momento estaban direccionadas al lado sur, por lo que no grabaron el accidente", manifestó.