No solo Dina Boluarte estuvo en la mira de los bailarines de danzas autóctonas en honor de la Virgen de la Candelaria. Los congresistas también fueron objeto de rechazo por su papel frente a la actual coyuntura política.
Los danzantes del carnaval de Santiago de Pupuja, en Azángaro, tras salir del estadio de la UNA Puno, apelaron a frases en quechua para expresar su rechazo a los parlamentarios.
Los bailarines ataviados con trajes típicos y al compás de pinkillos cantaron: "Congresista, sua (ladrón), congresista sua (ladrón), ¿quién te ha dicho que eres congresista?".
También cantaron a la Policía. Contra los miembros del orden dijeron: “Policía sua (ladrón), policía, policía sua (ladrón); policía, ¿quién te ha dicho que mates a pueblo?”. El público, en todo momento, los aplaudió.
René Mamani, un bailarín, dijo que la danza siempre fue una forma de expresarse de los pueblos y señaló que no podían estar ajenos a lo que vive el país y lo que vivió particularmente el Perú.
“El baile es una expresión de ideas y no es para estar sumisos”, dijo a La República.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U