Agentes de rescate de la Policía Nacional del Perú lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 14 años que murió ahogado en la playa El bendito, de Zarumilla (Tumbes). Según se conoció, el cuerpo fue hallado a 500 metros mar adentro.
Se conoció que el menor viajó junto con su familia desde la ciudad de Lima para disfrutar del verano. Por lo que la madre del menor junto con sus tres hijos aprovecharon para visitar la playa sin presagiar que perdería a uno de sus niños.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier González Noboa, dijo a Radio RPP que el cadáver se encontraba a 500 metros mar adentro y fueron al menos 20 miembros de la unidad de salvataje quienes lograron recuperar el cuerpo.
"Aproximadamente a las 13 horas se ha encontrado el cuerpo del menor a 500 metros mar adentro en la zona de El Bendito. Gracias a la rápida y oportuna intervención del personal de salvataje del Frente Policial de Tumbes. El cuerpo ya está en la playa", indicó.
Las autoridades recomendaron no arriesgar sus vidas y no ingresar a las aguas del mar si no saben nadar. “Al parecer, el menor no sabía nadar y se fue hasta el fondo de la playa y lamentablemente las olas se lo llevaron”, dijo un veraneante.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U