Se conoce que Essalud es un seguro social para los empleados dependientes con múltiples ventajas, entre ellos acceder a subsidios desde 820 soles si cumples con determinados requisitos. Sin embargo, también existen otros puntos a favor en caso seas trabajador independiente, agrario o labores en un puesto de riesgo.
En esta nota, te contamos a detalle cuáles son los beneficios para cada uno de los anteriores, además de la cobertura si eres trabajador dependiente y perteneces al seguro regular.
PUEDES VER: ¿Con secundaria completa? Biblioteca Nacional ofrece más de 40 empleos con sueldos de hasta S/8.000
El plan EsSalud Seguro Regular cubre no solo atenciones médicas ambulatorias y hospitalización, sino también inmunizaciones, medicinas e insumos médicos esenciales. Esta cobertura destaca por su enfoque integral, abarcando desde servicios de rehabilitación hasta prestaciones económicas por diversas situaciones, como incapacidad temporal, parto o sepelio.
Está dirigido principalmente a trabajadores independientes (profesionales, técnicos, artesanos, comerciantes, transportistas y artistas) que no están afiliados a EsSalud por medio de un empleador.
El Seguro Potestativo de EsSalud ofrece atenciones ambulatorias y hospitalarias, este plan incluye emergencias médicas y accidentales. Los asegurados disfrutan de beneficios adicionales como el Programa de asistencia domiciliaria y EsSalud en línea, facilitando el acceso a la atención médica desde el hogar. La cobertura de medicamentos y atención en maternidad también está incluido.
Es el seguro adicional que otorga cobertura a los trabajadores que, como consecuencia de sus labores de alto riesgo, sufren un accidente de trabajo o alguna enfermedad profesional.
Este seguro incluye asesoramiento preventivo en salud de trabajo; así como atención médica, hospitalaria y quirúrgica hasta la recuperación o invalidez. Si es necesario, también provee aparatos de prótesis y ortopédicos.
Destinado a trabajadores agrarios dependientes e independientes que trabajan en actividades de cultivo y/o crianza en su propio predio o de terceros.
Este plan abarca desde atención médica ambulatoria y hospitalaria hasta prestaciones económicas específicas para el sector agrícola. Con énfasis en la cobertura de maternidad, lactancia y sepelio.
Es un seguro que da indemnizaciones en caso de muerte o invalidez por accidente, esta cobertura va más allá al ofrecer hasta S/75.000 en caso de fallecimiento. Beneficios especiales por luto y sepelio, junto con la posibilidad de designar beneficiarios.