Cargando...
Sociedad

SJL: 5 detenidos en discoteca Paradise ya habían sido intervenidos en el Búnker de Pachacámac

Durante el operativo, la PNP encontró en los servicios higiénicos del establecimiento nocturno: escopetas, sustancias ilícitas y la pistola robada de un suboficial, en el 2021.

larepublica.pe
En la discoteca Paradise se incautaron armas de fuego y varios tipos de drogas. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

En horas de la mañana de este jueves 18 de enero, 91 personas fueron intervenidas tras un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la discoteca Paradise, en San Juan de Lurigancho. En los servicios higiénicos del inmueble se encontró cinco armas de fuego y gran cantidad de sustancias ilícitas. El hecho ocurrió a pocos metros de del club nocturno Xander’s, donde en setiembre del 2023 explosionó una granada de guerra y dejó a al menos 10 personas heridas.

Los efectivos incautaron dos escopetas con serie erradicada, un par de revólveres calibre 38 y una pistola con serie BEFW067 (marca Glock), que fue reportada como robada al suboficial de tercera Jhonatan García Gaona, en octubre del 2021, en Los Olivos. Además, se decomisó 120 bolsitas de droga sintética tusi, 50 burritos de marihuana, 12 pastillas de éxtasis, cuatro laptops Apple y 17 celulares de diferentes marcas.

Algunos detenidos fueron liberados tras intervención en bunker de Pachacámac

El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Monroy, mencionó que de los 91 intervenidos, 43 son varones extranjeros, 45 mujeres extranjeras y tres peruanos. No obstante, se ha procedido a detener a 22 personas, las cuales serán investigadas por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, la autoridad enfatizó que cinco presuntos delincuentes, de nacionalidad venezolana, fueron capturados en el operativo que se ejecutó en el Búnker de Pachacámac, en diciembre del año pasado. "Hemos pedido el apoyo de la Dirección Criminal para que nos ayuden en las investigaciones", acotó el general de la PNP.

Dueño de discoteca entregó videos de las cámaras de seguridad

En tanto, el dueño de la discoteca Paradise, Alejandro Recharte, señaló que alquiló su local a Edwin Serna para que realice una fiesta y se someterá a las investigaciones. A su turno, su abogado Miguel Yaganqui añadió que se entregó los videos de las cámaras de seguridad a la fiscal Melanie Barbadillo para que determine si los detenidos ingresaron con las armas de fuego.

“Nos llama la atención que hemos encontrado tres celulares rotos y los intervenidos nos han dicho que han quebrado sus equipos porque estaban firmando”, indicó la defensa legal. Por su parte, la municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró de manera temporal el establecimiento por alteración a la seguridad pública.