Cargando...
Sociedad

SJL: 5 detenidos en discoteca Paradise ya habían sido intervenidos en el Búnker de Pachacámac

Durante el operativo, la PNP encontró en los servicios higiénicos del establecimiento nocturno: escopetas, sustancias ilícitas y la pistola robada de un suboficial, en el 2021.

San Juan de Lurigancho
En la discoteca Paradise se incautaron armas de fuego y varios tipos de drogas. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

En horas de la mañana de este jueves 18 de enero, 91 personas fueron intervenidas tras un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la discoteca Paradise, en San Juan de Lurigancho. En los servicios higiénicos del inmueble se encontró cinco armas de fuego y gran cantidad de sustancias ilícitas. El hecho ocurrió a pocos metros de del club nocturno Xander’s, donde en setiembre del 2023 explosionó una granada de guerra y dejó a al menos 10 personas heridas.

Los efectivos incautaron dos escopetas con serie erradicada, un par de revólveres calibre 38 y una pistola con serie BEFW067 (marca Glock), que fue reportada como robada al suboficial de tercera Jhonatan García Gaona, en octubre del 2021, en Los Olivos. Además, se decomisó 120 bolsitas de droga sintética tusi, 50 burritos de marihuana, 12 pastillas de éxtasis, cuatro laptops Apple y 17 celulares de diferentes marcas.

Algunos detenidos fueron liberados tras intervención en bunker de Pachacámac

El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Monroy, mencionó que de los 91 intervenidos, 43 son varones extranjeros, 45 mujeres extranjeras y tres peruanos. No obstante, se ha procedido a detener a 22 personas, las cuales serán investigadas por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, la autoridad enfatizó que cinco presuntos delincuentes, de nacionalidad venezolana, fueron capturados en el operativo que se ejecutó en el Búnker de Pachacámac, en diciembre del año pasado. "Hemos pedido el apoyo de la Dirección Criminal para que nos ayuden en las investigaciones", acotó el general de la PNP.

Dueño de discoteca entregó videos de las cámaras de seguridad

En tanto, el dueño de la discoteca Paradise, Alejandro Recharte, señaló que alquiló su local a Edwin Serna para que realice una fiesta y se someterá a las investigaciones. A su turno, su abogado Miguel Yaganqui añadió que se entregó los videos de las cámaras de seguridad a la fiscal Melanie Barbadillo para que determine si los detenidos ingresaron con las armas de fuego.

“Nos llama la atención que hemos encontrado tres celulares rotos y los intervenidos nos han dicho que han quebrado sus equipos porque estaban firmando”, indicó la defensa legal. Por su parte, la municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró de manera temporal el establecimiento por alteración a la seguridad pública.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League