Cargando...
Sociedad

Supermercados Peruanos realiza trámites para construir Plaza Vea en Ayacucho: ¿cuál es el avance?

El anteproyecto del futuro supermercado fue presentado días atrás. Plaza Vea no sería la única empresa interesada en instalarse en la región Ayacucho.

Proyecto de supermercado se encamina en Ayacucho. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Proyecto de supermercado se encamina en Ayacucho. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

Futuras inversiones podrían concretarse próximamente en la región Ayacucho: Supermercados Peruanos S. A. tiene en cartera un proyecto para abrir un establecimiento de Plaza Vea en la ciudad de Huamanga. Al respecto, dicha marca cerró el 2023 con 104 locales en todo el territorio peruano y, al parecer, tiene planes de continuar creciendo.

La próxima incursión en la región Ayacucho aún se encuentra en preparativos y, de concretarse los trámites que realiza ante las autoridades, Plaza Vea podría convertirse en el primer supermercado de la localidad. En esta nota, te explicamos cuáles son los avances de Supermercados Peruanos y qué características podría tener.

¿Cuál es el avance de los trámites para construir un Plaza Vea en Ayacucho?

De acuerdo con el diario Jornada de Ayacucho, Supermercados Peruanos S. A. presentó el 5 de enero el anteproyecto a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para edificar el establecimiento de Plaza Vea en terrenos privados. Sobre ello, el exregidor de dicha comuna, Sergio Canchari, detalló que la empresa formalizó la adquisición de un terreno de 5.500 metros cuadrados en el antiguo grifo Chacchi, según consta en registros de la Sunarp.

Tal como apunta Canchari, el proyecto de Plaza Vea en Ayacucho iniciará en un año, es decir, en el 2025. "Se ha presentado el documento de anteproyecto que incluye el plano arquitectónico (que incluye todas las características de la edificación) con la finalidad de que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista remita el documento al Colegio de Arquitectos, para que evalúe la propuesta de construcción”, detalló.

Asimismo, explicó que, de concretarse esta construcción, las actividades económicas en Ayacucho se descentralizarán y se generará un polo de desarrollo en otra zona. Además, adicionó que este proyecto permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo.

¿Un mall en Ayacucho?

Plaza Vea no es el único que busca instalarse en Ayacucho. La cadena Real Plaza, propiedad de InRetail, estaría buscando adquirir un terreno para edificar un moderno centro comercial que, por el momento, no existe en dicha región.

De acuerdo con Perú Retail, la empresa privada estaría gestionando hacerse de la concesión del 30% de los terrenos del Colegio Mariscal Cáceres, en Ayacucho, por un plazo de 30 años. La institución educativa podría ser beneficiada con el pago mensual de 25.000 dólares, así como la construcción de un estadio equipado con tribunas laterales.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu interviene colegio Juan Velasco Alvarado de Lambayeque por obligar a alumnos a modelar con ropa del género opuesto

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"