Cargando...

Intentan quemar vivo a presunto ladrón en Tacna, pero fue rescatado por la Policía

Ciudadanos lo ataron a un poste y encendieron fuego a su alrededor. Su familia sostiene que se trata de un paciente psiquiátrico.

Tacna
La Policía lo desató y llevó en un patrullero a la comisaría. Foto: Liz Ferrer/La República

Tacna. Este martes 16 de enero, a las 5 de la de la mañana, vecinos de la Asociación Alto Copare capturaron a un varón que rompió dos ventanas. A él lo amarraron a un poste y prendieron una fogata a su lado. La Policía Nacional rescató al hombre de ser quemado vivo y la familia denunció que se trata de una persona con problemas de salud mental

Tacna: ¿cómo ocurrieron los hechos?

Los efectivos de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía se apersonaron a la asociación Alto Copare por una denuncia de intento de robo. Vecinos del lugar relataron que un varón, que ha sido identificado como José Carlos Yáñez Chura (32), rompió las ventanas de un módulo para ingresar a robar.

La propietaria de la vivienda no se encontraba y algunos vecinos recordaron que en diciembre del 2023 fueron víctimas de dos robos en casas. Al oír eso, los vecinos se enardecieron y creyeron que el capturado hoy era el autor de esos robos.

Los agentes encontraron al varón atado a un poste con lesiones en el cuerpo y semidesnudo. Lo desataron y llevaron en un patrullero a la comisaría.

Tacna: ¿qué dijo la madre del acusado?

Una vez allí, la madre de este joven, una mujer de 75 años, informó que su hijo padece trastorno mental y que lleva un tratamiento psiquiátrico. Negó que se trate de un ladrón.

Mencionó que ellos tienen una vivienda propia en el centro poblado y que él suele desaparecer algunos días. Los agentes policiales también notaron que por momentos el detenido parecía no saber dónde estaba y se tornaba violento.

Yáñez fue llevado al hospital Hipólito Unanue, donde se le diagnosticó lesiones y un traumatismo en el tórax. La Comisaría de Leguía ha solicitado al Ministerio Público intervenir en este caso para que esta persona pueda ser recibido en algún albergue y llevar un tratamiento. La investigación por el presunto robo e intento de quema continúan.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave: pide subsanar fallas de seguridad

LEER MÁS

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

¿Por dónde pasará el papa León XIV en Lima y Callao? Estas son las avenidas y calles que recorrería durante su visita

LEER MÁS

No habrá clases presenciales por visita del papa León XIV: estas son las universidades que suspenden actividades

LEER MÁS