Conmoción ha causado el asesinato de una familia en la región Loreto. El hecho dejó el lamentable saldo de tres personas muertas, entre ellas dos niños pequeños. Solo una mujer logró sobrevivir, se trata de la madre; sin embargo, se encuentra gravemente herida.
El caso es algo confuso aún. De acuerdo a información de los ciudadanos de la localidad de San Pablo, en la provincia de Ramón Castilla, las víctimas fueron asesinadas como parte de un acto de venganza por conflictos por el manejo de la droga en la zona fronteriza. Sin embargo, hay otra versión que habla de problemas familiares.
De acuerdo a medios de comunicación de Loreto, un hombre de 27 años junto con su esposa y sus 2 pequeños hijos de 4 y 6 años de edad fueron atacados cuando se transportaban en su "peque peque" (embarcación pequeña) por el río Amazonas.
Todo apunta a que un pariente político sería uno de los responsables de los hechos. Se conoció que días atrás se enfrentaron en la localidad de San Pablo, debido a que una familiar del padre de familia fue agredida por su pareja. Esta versión fue reforzada por la hermana de la mujer sobreviviente.
La República se comunicó con el jefe de la Región Policial de Loreto, general PNP David Villanueva Llana, quien detalló que un grupo de detectives y peritos de la Policía Nacional viajan a la zona para iniciar las investigaciones especializadas que apuntan a dar con el paradero de los criminales. Explicó que el lugar donde ocurrieron los crímenes se encuentra a ocho horas de Iquitos.
Por el momento, se sabe que la persona sobreviviente, madre de los niños, se encuentra herida, no obstante, su situación no ha impedido que pueda reconocer a dos de los presuntos asesinos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U