Cada año son más los miles de postulantes que se disputan una plaza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ello, debido a la calidad de su enseñanza y el prestigio que la ha llevado a liderar rankings nacionales y ocupar lugares importantes en los internacionales.
San Marcos recibe, mediante sus dos procesos de admisión al año, miles de aplicantes para diversas profesiones del campo de la Salud, Ingeniería, Educación, Ciencias económicas, entre otros. En esta nota de La República, te contamos cómo puedes ingresar sin rendir una prueba de admisión.
PUEDES VER: Conoce la VÍA EXPRESA que se construirá en Lima: tendrá pistas elevadas y conexión al aeropuerto
Aparte del proceso ordinario de admisión que efectúa la casa de estudios superiores al año, existe la modalidad de ingreso directo a través del Centro Preuniversitario UNMSM o conocido también como Cepre San Marcos. Este centro educativo ofrece una formación académica complementaria a la educación que los alumnos recibieron en sus colegios. Los estudiantes inscritos deberán estar aptos para continuar con la profesión elegida.
La UNMSM informó que la modalidad de ingreso directo inicia en abril de 2024. De esta manera, los alumnos que hayan alcanzado el máximo puntaje en el último examen del ciclo de dicha modalidad podrán convertirse en universitarios de la Decana de América. En tanto, existe otro modo que consta en alcanzar una vacante de acuerdo al orden de mérito.
PUEDES VER: Estas son las 4 mejores universidades de PERÚ, según SUNEDU: ¿cuándo serán sus exámenes de admisión?
San Marcos inauguró un nuevo centro preuniversitario en el distrito de Oyón, aparte de las sedes con las que cuenta en la provincia de Lima. Este funcionará en el interior del colegio 20066 Simón Bolívar de Oyón. Asimismo, las clases se llevarán a cabo desde las 7.30 a. m. hasta las 2.00 p.m. Los estudiantes inscritos recibirán una formación en las áreas de Ciencias, Humanidades y Lógico-matemático.
La directora ejecutiva del centro preuniversitario, Cecilia Abensur Pinasco, sostuvo: “También los prepararemos para el ciclo ordinario de abril. Aquí lo importante es que el esfuerzo de los docentes y autoridades locales es asegurar que los jóvenes obtengan los puntajes necesarios para ingresar a la UNMSM”.