Cargando...
Sociedad

Rímac: policía atropelló a padre de familia y se justifica diciendo que se quedó dormido

La víctima resultó con múltiples fracturas craneales, por lo que su familia solicita ayuda del Ministerio de Salud para cubrir los gastos médicos.

larepublica.pe
El efectivo PNP dio negativo al dosaje etílico. Foto: composición LR/captura de pantalla/América TV

Un agenté PNP atropelló a un padre de familia, en el distrito de Rímac, y se justificó alegando que se había quedado dormido. El efectivo policial fue identificado como Santos Cantuta Marín (27) y se encuentra detenido en la comisaría Ciudad y Campo, del Rímac. En tanto, la víctima, Hector Molda (46), se halla en estado crítico, con múltiples fracturas craneales.

El efectivo pasó por dosaje etílico en la Depincri de Lima y arrojó negativo. En su lugar, fundamentó que se había quedado dormido al volante, producto del cansancio en el trabajo. 

Por su parte, la esposa de la víctima declaró: "Mi esposo se está recuperando ahorita de su primera intervención. Dios quiera que todo salga bien, pero él va a necesitar dos operaciones más, si es que todo sale bien, pero los medios no nos van a alcanzar. (...) La primera cirugía asciende a los 32.000 soles, y el SOAT cubre solo 24.000 soles. Tiene politrauma craneal, fractura craneal, hemorragia epidural, fractura de la bóveda del cráneo, traumatismos múltiples", declaró la esposa de la víctima a RPP.

En ese sentido, la esposa solicitó la ayuda del Ministerio de Salud porque el efectivo PNP ni su familia cuentan con la suma de dinero necesaria para la recuperación de Hector Molda.

"La hermana de él se hizo presente, nos dijo que nos iba a ayudar, pero la familia es de bajos recursos y no nos pueden cubrir con ese gasto que es muy fuerte. Por eso es que estoy pidiendo apoyo al Ministerio de Salud, que se apiaden de la vida de mi esposo, queremos verlo sano y necesitamos apoyo", expresó a RPP.