Dos hermanos fueron asesinados a balazos al interior de una cevichería, ubicada en la entrada de Carapongo, Fundo Pariachi, cerca al kilómetro 13.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.
Los fallecidos, identificados como Juan Santos Verástegui (29) y Braulio Santos Verástegui (42), se encontraban almorzando en el predio, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que ingresó a pie al local y les disparó. El hecho ocurrió en la tarde del último domingo 17 de diciembre, aproximadamente a las 3.00 p. m.
Producto de esta balacera, otras dos personas resultaron heridas. Según información policial, serían Janet Vilcapoma Espíritu y María Carmen Vilcapoma Lara. Ellas están siendo atendidas en el Hospital de Huaycán, por heridas en la pierna y brazo, respectivamente.
PUEDES VER: Policías eran inversionistas y 'jaladores' en red de estafa piramidal en Arequipa, Puno y Cusco
El crimen ha pasado a manos de la División de Homicidios de la PNP para que averigüen el móvil de este doble asesinato.
José Antonio Ríos Gil (27) fue puesto en libertad por la Fiscalía, tras ser detenido con otros 27 extranjeros en el búnker de Pachacamac, medida que generó polémica. Como se recuerda, durante su intervención resultaron heridos 2 policías.
PUEDES VER: Graban a policías durmiendo en patrullero: Inspectoría de Tacna abrió investigación a agentes
El último lunes 4 de diciembre, el fiscal Luis Raúl Samaniego Ramos, fiscal provincial penal de Lurín del Segundo Despacho, dispuso su liberación, junto con otros 20 extranjeros. Dos días después fueron puestos en libertad los otros 7 detenidos durante las operaciones ejecutadas en Pachacamac por la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y la División de Homicidios y el Grupo Grecco.
Rios Gil fue capturado junto con Joel Vicente Torres Romero y a Elianis Almeida Zambrano. A ellos se les incautó 5 pistolas y un revólver, así como la droga sintética tusi. La intervención fue realizada en el Hotel J&L, localizada en la urbanización San Gabriel, en San Juan de Lurigancho.