Miles de padres de familia acudieron a los colegios estatales del país el último 18 de diciembre con el único fin de conseguir una vacante para matricular a sus menores hijos. El Ministerio de Educación informó que esta etapa del proceso de inscripción para el Año Escolar 2024 se prolongará hasta el 29 de diciembre.
En ese sentido, se precisa que la presencialidad es válida para Lima Metropolitana, pues en el resto de regiones se dispuso la matrícula digital en siete sedes de Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local). Esto aplica para los niveles de inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado de primaria de escuelas públicas de: Cañete, Tacna, Tambopata (Madre de Dios), Ilo (Moquegua) y Arequipa Norte, UGEL Arequipa Sur y La Joya.
PUEDES VER: Matrícula 2024: vacantes disponibles, inscripciones, requisitos y todo lo que debes saber
Según la información recopilada por medios de comunicación, padres de familia y vecinos de la capital, los colegios en los que se registraron largas colas para conseguir vacantes que permitan matricular escolares al sur de Lima fueron las instituciones educativas República de Bolivia, en Villa El Salvador, y Javier Heraud, en San Juan de Miraflores.
Por su parte, los colegios Luna Victoria, en el distrito de San Borja, y el colegio César Vallejo, ubicado en la av. México, en la jurisdicción de La Victoria, también registraron largas colas en sus exteriores.
PUEDES VER: Año Escolar 2024: conoce cuáles son las 4 nuevas materias que se enseñarán en colegios peruanos
De acuerdo con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm), en la primera fase de la matrícula escolar, los padres de familia podrán revisar la información sobre las vacantes disponibles en los exteriores de los colegios.
De igual manera, podrán acceder a la información mediante redes sociales, en las que conocerán los requisitos y formatos respectivos.