Cargando...
Sociedad

Esta es la universidad que tiene más tesis publicadas en Perú

Revisa cómo va el listado de casas de estudio que tienen más trabajos de investigación registrados en Renati, página web oficial de la Sunedu.

universidades del Perú ranking 2023 Sunedu Renati
Para que una persona se titule debe haberse graduado como bachiller. Foto: composición LR/Sunedu

Tras el último examen de admisión de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), crece la expectativa en los jóvenes para postular a una casa de estudios y seguir una carrera universitaria en Perú. Si bien la oferta es sumamente variada, aún hay aspectos importantes al momento de decidir cuál es mejor. En esa línea, la cantidad de tesis que se elaboran puede resultar significativa para orientarse hacia una determinada institución educativa.

Así, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati), ha dado a conocer el ranking de universidades, autores, asesores y temas a través de su sitio web oficial, incluyendo pregrado y posgrado. A continuación, te mostramos cuál es la institución que tiene más tesis publicadas.

¿Cuál es la universidad que tiene más tesis publicadas?

De acuerdo con Sunedu, la Universidad César Vallejo es la casa de estudios superiores que tiene más trabajos de investigación publicados: un total de 123.562 tesis hasta el cierre de la nota. Dicha entidad alberga sedes en Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Piura y otros, además de Lima.

Como segundo lugar le sigue la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, con 26.797 investigaciones. La Pontificia Universidad del Perú (PUCP) ocupa la tercera posición con 21.948 tesis, de acuerdo con Renati.

Ranking de 10 universidades que tienen más trabajos publicados

  • Primer puesto: Universidad César Vallejo (123,562)
  • Segundo puesto: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (26,797)
  • Tercer puesto: Pontificia Universidad del Perú (21,948)
  • Cuarto puesto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (20148)
  • Quinto puesto: Universidad Privada del Norte (16582)
  • Sexto puesto: Universidad Nacional de San Agustín (13244)
  • Séptimo puesto: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (12236)
  • Octavo puesto: Universidad San Ignacio de Loyola (11732)
  • Noveno puesto: Universidad Señor de Sipán (11323)
  • Décimo puesto: Universidad Alas Peruanas (10049)

¿Cómo saber si mi tesis está registrada en la Sunedu?

Si quieres conocer si tu trabajo se encuentra en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati), puedes ingresar al enlace https://renati.sunedu.gob.pe/. En la barra superior coloca tus nombres completos o cómo se denomina tu tesis. Finalmente, te aparecerá la información. Recuerda ser lo más preciso posible para que la búsqueda sea rápida y efectiva.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso