Cargando...
Sociedad

Alertan incumplimientos en obra vial de Chiclayo

Sin supervisión. Vecinos señalan que personal que opera la maquinaria no cumple con los horarios de trabajo en la avenida Augusto B. Leguía. Esperan sostenibilidad de acciones de limpieza.

Chiclayo
Límite de Chiclayo y JLO. Trabajos en la avenida Leguía buscan mejorar el ornato urbano. Foto: La República

La obra Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico de la avenida Augusto B. Leguía, desde el kilómetro 0-400 hasta el kilómetro 0-0.35- 031, en el límite de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, viene siendo cuestionada por vecinos de la zona.

La República conversó con pobladores del distrito leonardino, quienes denunciaron que personal a cargo de la maquinaria no cumple con su hora rio laboral, lo cual se evidencia por la suspensión del funcionamiento de la maquinaria, en varios períodos de tiempo. Justamente, cuando este diario realizaba un recorrido por el sector se identifi có que el personal operario se encontraba ausente y, en consecuencia, la maquinaria se encontraba inoperativa y sin realizar ninguna intervención en la avenida que funciona en un solo carril.

En contraste, un grupo numeroso de mujeres sí cumplía con realizar las labores de limpieza y mantenimiento en la berma central de la avenida Leguía. “Solo vemos a mujeres trabajando en la limpieza de la avenida Augusto B. Leguía, mientras los operarios de la maquinaria no trabajan y hacen cualquier cosa. Es necesario que el supervisor de la obra esté atento a la falta de trabajo”, denunció el ciudadano Ricardo Eleonor.

Como se sabe, la vía Leguía es una zona altamente contaminada por la presencia de desmonte, residuos sólidos y polvo. Anteesta situación, los moradores de la zona demandan al alcalde de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez, y la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, ejecutar un plan estratégico para garantizar el cuidado de este espacio público.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto contra los malos vecinos. Hace falta mano dura, pues a cualquier hora se arroja la basura”, mencionó Oswaldo Coronel.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?