Desde el próximo 15 de diciembre, iniciarán las operaciones en cuatro nuevas estaciones en el tramo norte del Metropolitano. En ese marco, se crearán nuevas líneas de servicio y se modificarán algunas rutas, según precisó Omar Revolledo, vocero de la ATU.
“La ATU anunció que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano van a variar sus recorridos y paradas desde la segunda quincena de diciembre, cuando comiencen a funcionar las cuatro estaciones de la ampliación norte, que fueron entregadas de forma parcial por la Municipalidad de Lima, el pasado 31 de octubre”, declaró.
La ATU anunció la creación de los servicios Expreso 11 y 12. El primero partirá desde la estación Los Incas, y el Expreso 12 empezará desde Matellini (Chorrillos).
"El Expreso 11 bajará directamente de la zona norte, con estas nuevas cuatro estaciones, y el Expreso 12 empieza en la parte de Matellini, así se mejorará la operación y se descongestionará Naranjal", refirió Revolledo.
PUEDES VER: Línea 1: ¿qué objetos están prohibidos llevar en el Metro de Lima durante las fiestas navideñas?
De la misma forma, otra de las modificaciones será que algunas rutas alimentadoras ya no llegarán a la estación Naranjal. Por ejemplo, los alimentadores de Puente Piedra y Carabayllo van a culminar su recorrido en la estación Los Incas.
“Esto es importante, pues permitirá mejorar la operación y descargar la estación Naranjal. Los usuarios no tendrán que venir desde Puente Piedra hasta Naranjal. A partir del 15 de diciembre podrán hacer el intercambio en la estación Los Incas”, añadió.
Al respecto, especificó que en el periodo de prueba se conocerá qué servicios sí llegarán y cuáles no a la estación Naranjal. "Tenemos hasta el 15 de diciembre para ver si todo está perfecto”, apuntó.