Cargando...
Sociedad

Se llevó a su bebé y simuló secuestro para exigir 40.000 soles a su esposa

Giro inesperado en el caso. Marco Sánchez Suárez, en complicidad con su amante, le enviaban mensajes extorsivos. Su hijo fue hallado en Huánuco y él detenido en Huancayo.

Marco Antonio Sánchez Suárez
Padre. Marco Antonio Sánchez Suárez fue detenido en Huancayo, donde terminó confesando. Foto: difusión

-Solo tengo 2.000 soles, por favor. Eso es todo lo que tengo.

-Yo he gastado eso. Además, para todo lo que hice, como cambiarle el pañal a tu bebé, necesito esos 40.000 (soles). No aceptaré menos. Si en tres horas no hay depósito, lo encontrarán dormido al costado de su papá. Ya saben. Somos cuatro.

Esa fue la respuesta que recibió Evelyn Sarita Martínez Chanco (32) de los supuestos secuestradores que tenían a su esposo Marco Antonio Sánchez Suárez (32) y su hijo que tiene apenas meses de nacido.

El viernes último, cuando ambos desaparecieron en Huaycán (Ate), se denunció un secuestro. Sus fotos circularon en comisarías, paraderos y el caso fue reportado en noticieros y redes sociales. Ese mismo día, Evelyn empezó a recibir llamadas y mensajes exigiéndole 40.000 soles para liberarlos.

Todos se preguntaban quiénes los tenían secuestrados, mientras su familia sufría. Pero nada era lo que parecía.

Cabos sueltos

Para los agentes antisecuestros de la PNP, el caso había dejado muchos cabos sueltos e intensificaron la investigación del ‘secuestro’ que había ocurrido frente a un mercado.

Encuentro. Madre pudo tener a su bebé en sus brazos. Foto: difusión

Ayer esclarecieron todo y llegaron a la conclusión de que el hombre había planificado todo en complicidad de su amante.

Sabía que los padres de su esposa tenían la suficiente cantidad de dinero que exigían los supuestos plagiarios.

La noche del sábado, Marco Sánchez Suárez fue detenido en Huancayo (Junín) y se le sindicó como el autor intelectual; mientras que a su bebé lo hallaron abandonado en el área de servicios higiénicos del centro de salud Pillco Marca, en Huánuco.

Los investigadores habían rastreado las llamadas y mensajes del celular desde el que exigían el dinero. Eso permitió ubicar y capturar a Marco, quien inicialmente dijo que lo habían abandonado sin su hijo.

Finalmente, terminó confesando toda la verdad. Indicó que lo hizo en venganza porque sus suegros le quitaron una combi que le compraron para que trabaje y luego la vendieron. La Policía ahora se encuentra tras los pasos de su cómplice.

Será acusado por extorsión

El general Luis Flores Solís, jefe de la Dirincri, dijo que Marco Sánchez se presentó en una comisaría y dijo que se había escapado. Será denunciado por extorsión agravada y sus cómplices por delitos de secuestro. Se ha terminado una operación satisfactoria porque el bebé volvió a los brazos de su madre.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 11 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Deportes

Pol Deportes se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO el pase a semifinales del Mundial de Vóley?

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"