Cargando...
Sociedad

Así lucen las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, que funcionará desde el 21 de diciembre

Cada vez falta menos para el inicio de operaciones de la Línea 2. Descubre cómo se ven las instalaciones del nuevo servicio del Metro de Lima.

Línea 2
Línea 2 del Metro de Lima Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Metro de Lima y Callao News

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmaron que el próximo jueves 21 de diciembre empezará a funcionar la Línea 2 del Metro de Lima. Las primeras operaciones del subterráneo de la capital serán gratuitos.

A menos de un mes de dar inicio a la marcha blanca, la concesionaria ya se encuentra en la parte final de la revisión de los detalles en las primeras cinco estaciones que estarán habilitadas este 2023: Estación Mercado Santa Anita, Estación Hermilio Valdizán, Estación Óvalo Santa Anita, Estación Colectora Industrial y Estación Evitamiento.

Metro de Lima: ¿cómo lucen las instalaciones de la Línea 2 que funcionará en diciembre?

Los avances de la Línea 2 se pueden revisar a través de la página en X, antes Twitter, del Metro de Lima y Callao.

En esta primera imagen se puede apreciar el vestíbulo de la Estación Mercado Santa Anita:

Foto: Metro de Lima y Callao News/X

A continuación, así luce la galería de acceso norte hacia mezzanine de la Estación Evitamiento, en el cruce de la av. Nicolás Ayllón con la av. Evitamiento:

Foto: Metro de Lima y Callao News/X

Línea 2: ¿cuáles serán las estaciones del primer subterráneo de Lima?

El nuevo servicio del Metro de Lima contará con las siguientes estaciones, que estarán distribuidas desde el distrito de Ate Vitarte hasta la región Callao:

  • Municipalidad de Ate
  • Vista Alegre
  • Mercado Santa Anita
  • Prolongación Javier Prado
  • Hermilio Valdizán
  • Colectora Industrial
  • Óvalo Santa Anita
  • Evitamiento
  • San Juan de Dios
  • Circunvalación
  • Nicolás Ayllón
  • 28 de julio
  • Cangallo
  • Plaza Bolognesi
  • Parque Murillo
  • Tingo María
  • La Alborada
  • Elio
  • San Marcos
  • Óscar R. Benavides
  • Carmen de La Legua
  • Insurgentes
  • Juan Pablo II
  • Buenos Aires
  • Puerto del Callao.
Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Multa por no votar en Elecciones Generales 2026: cuánto debo pagar

¿Quiénes son los candidatos presidenciales 2026? Revisa lista de aspirantes y sus partidos

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"