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Sociedad

Congestión vehicular por cierre de accesos al mercado Modelo de Chiclayo

Chiclayo. Transportistas esperan que la alcaldesa Janet Cubas apunte su estrategia de orden de la ciudad hacia el problema de la saturación de tránsito de vehículos públicos y privados.

larepublica.pe
Ruta a mercado. De vez en cuando, los serenos abren las rejas para el tránsito vehicular. Foto: Carlos Vásquez/LR

Largas filas de autos, motocicletas y vehículos de transporte público se observa en horas puntas desde el último lunes, en céntricas calles de Chiclayo, a la altura del mercado Modelo, cuyos accesos fueron restringidos por la instalación de rejas.

La medida temporal que busca mantener ordenado el comercio ambulatorio en el exterior del centro de abastos, ha generado preocupación entre vecinos de la zona central de Chiclayo y también de los pasajeros, quienes en muchos casos optan por caminar ante la lentitud de los vehículos.

Las vías con mayor afluencia por el tráfico son las avenidas Luis Gonzáles y Pedro Ruiz Gallo; en los horarios que oscilan entre las 11.00 a. m. y 1.00 p. m., y las 4.00 p. m. y las 7.00 p. m., respectivamente.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Miñope Carbajal, declaró a este medio que solicitarán a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Janet Cubas Carranza, la definición de rutas para el transporte público y privado.

"Chiclayo es una ciudad con anillos viales saturados y con una congestión que implica mayor consumo de combustible y tiempo de prestación de servicios a los usuarios. Es una medida que debió tener en cuenta el factor de transporte público", manifestó Miñope Carbajal.

En ese sentido, el dirigente de transportes añadió que se reunirán con la autoridad para evitar la congestión vehicular y proponer las siguientes rutas alternas: Luis Gonzales y Augusto B. Leguía (transporte público) y Alfonso Ugarte, Pedro Ruiz Gallo y Cois (transporte particular).

"Esperemos que haya reconsideración a la estrategia que están promoviendo para un mejor orden de la ciudad. Otro problema es que esta medida no fue socializada", comentó.