El ramal de la Línea 4 del Metro de Lima servirá para conectar con la Línea 2 . Ello beneficiará a los ciudadanos peruanos y extranjeros, puesto que llegarán más rápido y fácil al aeropuerto internacional Jorge Chávez. En agosto de 2023, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la tuneladora 'Micaela' será llevada al ramal de la Línea 4. En esta nota de La República te contamos cuántas estaciones se están construyendo y en qué lugares.
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Las primeras ocho estaciones que se encuentran en proceso de construcción están ubicadas en la región Callao y serán detalladas a continuación:
El punto de intersección entre la Línea 2 del Metro de Lima y la futura Línea 4 será en la estación Carmen de la Legua, que estará ubicada en el cruce de las avenidas Óscar Benavides y Elmer Faucett. Las obras de construcción del ramal de esta línea están planeadas a realizarse en un plazo de tres años, según el MTC.
En tanto, para este 2023, la Línea 2 contará con solo 5 estaciones habilitadas, de un total de 27 que estarán ubicadas desde Ate hasta el puerto del Callao. Pese a que la Línea 4 aún no está en edificación, el ramal en construcción que unirá dicha ruta con la Línea 2. Este constará de 8 kilómetros e iniciará en la avenida Óscar Benavides.
El ramal recorrerá 8 estaciones y pertenecerá también a la Línea 4. Foto: composición LR / difusión
Los trenes eléctricos de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán la más alta tecnología para transportar a más de un millón de pasajeros al día. Te presentamos algunas de sus características:
A pesar de que el primer tren subterráneo del país recorrerá 13 distritos, desde Ate hasta Callao, los tramos por los que se podrá viajar de manera gratuita son pocos. Ello, debido a que solo cinco estaciones han sido habilitadas. De esta manera, los viajes gratis, incluidos en la marcha blanca del servicio de transporte, serán aplicados en el distrito de Santa Anita.