Una perrita de aproximadamente 8 meses de edad está a punto de volver a las calles porque la familia que la acogió ya no la puede tener. La pequeña pasa sus días en un reducido espacio dentro de una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres. El joven que la rescató no cuenta con los recursos para brindarle los cuidados necesarios.
“La recogió un joven porque le dio pena que esté en la calle, pero él recién ha cumplido mayoría de edad y no cuenta con trabajo estable, entonces sale todos los días para ganarse unas monedas y en su casa la deja en un pequeño espacio, pero la perrita llora porque nadie más la puede cuidar”, contó la persona que está buscándole un nuevo hogar.
Ayuda a encontrar un hogar para perrita que podría ser abandonada. Foto: cortesía para LR
Según la animalista, la familia del joven le ha indicado que ya no pueden tener a la perrita en el pequeño espacio, por lo que necesitan con urgencia que una familia se haga responsable de ella o tendrán que dejarla nuevamente en las calles.
"No podemos dejar que esto ocurra. La perrita es muy alegre y tiene mucho amor para dar. Solo necesita una nueva familia que le brinde los cuidados que merece", indica la animalista.
La perrita es de tamaño mediano y color negro. Es muy cariñosa, amigable y juguetona. Se lleva muy bien con niños y con otros animales. Se entregará con compromiso de esterilización. Los que están interesados en adoptarla o brindarle un hogar temporal, pueden comunicarse al 966 347 501 (Tatiana).
PUEDES VER: Abogado de bomberos fallecidos en Jorge Chávez: "Se hablaría de un homicidio doloso de Córpac"
Mientras los hinchas de Universitario de Deportes celebraban su victoria ante el club Alianza Lima, una perrita atemorizada escapó de su hogar por miedo a los fuegos artificiales que se lanzaban ese día. El hecho ocurrió el miércoles 8 de noviembre en el distrito de Ate Vitarte y, tras casi una semana, siguen sin ubicar al animal.PUBLICIDAD
“Ella debió estar en el garaje de uno de los vecinos que dijo que, cuando haya este tipo de eventos y cohetes, podían meterla en el garaje. Uno de los vigilantes tenía conocimiento, pero él no lo hizo porque estaba en otra diligencia y el caso es que ella salió despavorida y, desde entonces, no sabemos nada de ella. Asumimos que se fue con dirección a la avenida Circunvalación porque alguien la vio por ahí en el momento de los ‘cuetones’”, explicaron.
¿Quieres ayudar a Negrita a regresar con su familia? A continuación, te compartimos algunas características de la mascota para que puedas ayudar a dar con su paradero. En caso conozcas alguna pista, comunícate al siguiente número: 927 003 990
Negrita forma parte del equipo de vigilancia del parque Los Alamos, en Salamanca. Foto: composición LR/ cortesía para La República
PUEDES VER: Cierre de vías en el Cercado de Lima: revisa el plan de desvío y rutas alternas por obras de la Línea 2
Los municipios de diversos distritos vienen realizando campañas de adopción de perros y gatos. Entre las jurisdicciones se encuentran Surco, La Victoria, San Isidro, Chorrillos, entre otros. Con ello buscan reducir la gran cantidad de animales callejeros que se encuentran deambulando por las calles. Muchos de ellos en pésimas condiciones de salud o al borde de la muerte.
El Poder Judicial recuerda que las personas que abandonen a un animalito tendrán sanciones, de acuerdo a la Ley de Protección. Por ejemplo, el dictamen N.º 30407, que fue aprobado en el 2016, señala que, si se denuncia este cuestionable accionar, el culpable puede ir a la cárcel por un periodo de tres años.