Cargando...
Sociedad

Representantes de la Federación Nacional de Obstetras realizan protestas a nivel nacional

Trabajadores del sector salud se han unido para exigir el aumento salarial que ya se había acordado tiempo atrás. Por tal motivo, piden al Minsa que se les dé una pronta solución. 

larepublica.pe
El Minsa aún no lográ solucionar el tema de los sueldos. Foto: composición La República / captura / Federación de Obstetras

Diversos representantes de la Federación Nacional de Obstetras se han sumado a una medida de fuerza debido al incumplimiento del aumento salarial que el Ministerio de Salud (Minsa) les había prometido. Trabajadores de regiones como Arequipa, Cusco, Iquitos y La Libertad protestan en las calles y con carteles en mano.

Como se sabe, en las últimas semanas, el cuarto tramo de la escala salarial ha sido tema de cuestionamientos por diversos médicos, enfermeros y enfermeras. Los profesionales aseguran que los montos no son los pactados y que han sido recortados. Frente a ello, han pedido una respuesta concreta del ministro de la cartera de salud, César Vásquez Sánchez.

Incluso, diversos gremios alegan que ya habrían entablado una conversación con el funcionario para acordar los pagos, pese a ello, sus declaraciones no se ajustan con lo que este afirma. Bajo ese contexto, la Federación Nacional de Obstetras se sumó a las protestas, pero esta vez a nivel nacional. Varios de sus representantes han salido a marchar en las principales ciudades de Arequipa, Cusco, Iquitos, La Libertad y Lima.

Mensajes como "Cusco se mantiene en vigilia como señal de protesta ante el maltrato a los profesionales de la salud. Se pretende recortar un derecho laboral ganado por años" y "¡El 4.º tramo de la escala salarial es sin recortes y lo dicen las actas de acuerdos firmadas por el Ministerio de Salud!", son publicados en sus redes sociales en señal de rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Federación de Obstetras realizan gran plantón

En Lima, una de las medidas que han optado es la de reclamar frente al Minsa. Por ello, el último lunes 13, desde la mañana, se congregaron en el frontis de la entidad pública. Además, contaron con el apoyo de otros gremios de salud.