Buses de las empresa Sesosa y El Chino han impactado en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte. Este choque se reportó precisamente en el paradero Santa Luisa, en el distrito de Los Olivos. De acuerdo a Canal N se han reportado al menos 30 personas heridas y 11 de ellas de gravedad. El aparatoso accidente se habría registrado en una acción de choferes por ganar pasajeros.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), los bomberos otras autoridades han llegado a la zona para atender la emergencia. Lo heridos han sido trasladado a centros de atención médica cercanos y han reportado que cuatro personas se encuentran en condición crítica.
Cabe resaltar que el accidente en Los Olivos se ha registrado en una zona concurrida por universitarios, debido a que hay al menos 4 centros superiores de estudios en esta parte del distrito.
De los 4 carriles habilitados, se han cerrado 3 y por ello se ha generado congestión vehicular en esta parte de Lima, debido a que este hecho ocurre a horas de la mañana cuando ciudadanos de Lima Norte acuden a laborar, mientras que menores y jóvenes se dirigen a sus centros de estudios.
Mediante sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que ya iniciaron investigaciones "para establecer poder establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones que correspondan, según nuestras competencias".
En esa línea, la ATU reveló que la empresa Señor de la Soledad (Sesosa), tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, pero cuenta con multas por más de S/15 000, principalmente para impedir las labores de fiscalización de la autoridad.
Por otro lado, indicaron que la unidad de placa AML894 cuenta con autorización a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, además de SOAT e inspección técnica vigente, pero tiene una multa de S/4950 por no cumplir con la ruta establecida.
ATU se pronuncia por accidente en Los Olivos. Foto: Twitter